El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Lirios García, regidora del Partit Popular a l'Ajuntament d'Alcoi

Lirios García

Los casi dos millones de la señora Guillem

ALCOY PODRÍA RECIBIR 2.600.000 EUROS PARA LOS POLÍGONOS PERO LA CONCEJAL DE INDUSTRIA PREFIERE CONFORMARSE CON 727.000 EUROSQue Alcoy es industrial e…

ALCOY PODRÍA RECIBIR 2.600.000 EUROS PARA LOS POLÍGONOS PERO LA CONCEJAL DE INDUSTRIA PREFIERE CONFORMARSE CON 727.000 EUROS

Que Alcoy es industrial estamos de acuerdo ¿no? y que debemos luchar porque Alcoy siga siendo industrial también deberíamos estar todos de acuerdo, por eso la labor de la concejalía de industria en el Ayuntamiento de Alcoy es tan importante. Sin embargo nos preocupan las decisiones que se están tomando, pues no tenemos claro si estas decisiones están motivadas únicamente por un interés político y no piensan en lo que debería ser el objetivo de esta concejalía, el fomento, impulso, apoyo y consolidación de las empresas de Alcoy.

Me explico, cuando hablamos de IVACE (IVACE es un instituto dependiente de la Consellería de Industria en la Generalitat Valenciana), estamos hablando entre otras cosas de dinero que podemos obtener para mejorar nuestros polígonos industriales, por eso cuando en estas fechas tenemos que presentar como ciudad proyectos a IVACE, deberíamos ir a máximos y pedir todo lo que las bases de la convocatoria nos permite.

Por las características de nuestros polígonos, Alcoy puede pedir una ayuda de 2.600.000 euros para el año 2024 y aquí viene el problema la concejal de industria la señora Guillem ha decidido que se pidan 727.000 euros.

¿Por qué?. ¿Por qué quien tiene la responsabilidad de industria en el Gobierno de Alcoy pide bastante menos de lo que puede conseguir?

La única respuesta posible es que en su afán por atacar al gobierno de la Generalitat Valenciana, pide menos ayuda para así poder decir, que desde que el Partido Popular gobierna la Generalitat Valenciana Alcoy recibe menos dinero. Y esto es inaceptable.

¿Es necesario repetir lo obvio? ¿Es necesario recordar que las empresas son las que dan trabajo y riqueza a la ciudad?, pues no debería ser necesario recordarlo y muchos menos a quien tiene que trabajar por fomentar y consolidar la industria alcoyana.

Desde que la señora Guillem es concejal de industria ha tenido dos logros: el primero manifestar abiertamente estar en contra de Alcoy Sur (la única opción posible de suelo industrial de calidad y que el partido de socialista de Alcoy lleva como primer punto de su programa electoral) y el segundo logro pedir menos dinero del que nos corresponde para nuestros polígonos a la Generalitat Valenciana, en concreto 1.900.000 euros menos.

En conclusión todos conocemos las consecuencias funestas del pacto del Botànic en la Generalitat Valenciana y ya estamos sufriendo las del pacto del Parterre en Alcoy