El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Los coches de ocasión: extraordinaria oportunidad de adquirir un coche casi nuevo

Para adquirir un vehículo deben revisarse ciertos aspectos para hacer la inversión correcta, que se ajuste a las preferencias y presupuestos que se tengan. Hay distintas opciones que son muy efectivas, entre las que resaltan los coches de oportunidad; descubre por qué.

Los coches de ocasión, también conocidos como coches de segunda mano o vehículos seminuevos, brindan una gran oportunidad única para quienes buscan un automóvil en perfectas condiciones, sin tener que pagar los precios que tienen los modelos nuevos. 

Son vehículos que han tenido un dueño previamente y que, aunque han tenido algún desgaste propio del uso recibido, se venden en perfecto estado. A simple vista pueden, incluso, pasar como nuevos, por lo impecable que se ven.

Al comprar coches segunda mano, o de ocasión, accedes a una amplia gama de beneficios, que los hacen bastante atractivos para muchos. Por tal razón, se han c onvertido en la opción favorita en la actualidad, que, en cierta manera, ha superado la compra de nuevos.

Hay agencias concesionarias especializadas en la compra y venta de coches de ocasión, que ofrecen modelos recientes, con poco uso, a precios bastante convenientes. Una de las mejores, si no la mejor, es Breogán Ocasión, que tiene en oferta distintas marcas para satisfacer todos los gustos.

Es un concesionario ocasión, con oficinas en varias localidades de España, como son Coruña, Lugo, Santiago de Compostela y Vigo, que puedes visitar personalmente para elegir y probar el coche de tu preferencia.

También tiene una práctica página web en la que puedes revisar su extenso catálogo, integrado por vehículos Kia, Peugeot, Lexus, Porsche, Toyota, Ford, Hyundai, Mitsubishi, Renault y Opel, a precios realmente ventajosos y en perfecto estado de funcionamiento.

Ventajas de los coches de ocasión

Los vehículos de ocasión ofrecen distintas ventajas, entre las que deben detallarse las siguientes:

  • Menor depreciación: Una de las mayores ventajas de comprar un coche de ocasión es la menor depreciación. Es decir, la devaluación que sufre una vez comprado, que en el caso de los nuevos es bastante alto, durante los primeros años.

Los vehículos usados ya han pasado por esa fase crítica, lo cual significa que puedes adquirir un coche prácticamente nuevo a precios mucho más asequibles.

Por ejemplo, si compras un Kia Breogan Santiago y al poco tiempo lo quieres vender, lo puedes hacer prácticamente al mismo coste que pagaste por él. En cambio, si fuera nuevo, apenas al salir de la concesionaria pierde su valor inicial de inmediato, de manera bastante significativa.

 

  • Calidad comprobada: los coches de ocasión se someten a rigurosas pruebas e inspecciones antes de ponerlos a la venta, lo cual garantiza que estén en excelentes condiciones mecánicas y estructurales. 

Además, puedes pedir un historial completo del vehículo que vas a comprar para conocer su mantenimiento y posibles reparaciones efectuadas anteriormente.

 

  • Diversidad de modelos: la alta diversidad de coches de ocasión que se pueden conseguir en el mercado brinda la posibilidad de adquirir el modelo, marca y versión que quieras. Puedes hallar desde compactos hasta SUV, y escoger entre distintos niveles de equipamiento.

 

Gracias a esta vasta variedad, encontrar un Kia Ceed segunda mano concesionario es muy fácil, a precios, además, que te dejarán gratamente sorprendido.

 

Garantías y certificaciones

 

Muchos concesionarios ofrecen garantías en los coches de ocasión, lo cual ofrece tranquilidad y confianza a sus compradores. En el caso de Breogán Ocasión, las garantías de los vehículos que ofrecen pueden llegar hasta 15 años, dependiendo del modelo, marca y año.

Tal es el esmero que le ponen las empresas concesionarias de coches de ocasión, que cada vehículo que adquieren es sometido a estrictas pruebas con técnicos y mecánicos especializados en las correspondientes marcas que ofrecen, para garantizar que funcionen perfectamente y no presenten fallos posteriormente.

Entonces, si estás pensando en comprar un coche, no dudes en obtener uno de segunda mano, con las empresas indicadas que te ofrezcan solo lo mejor, con garantías extendidas y a los precios que te mereces.