El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Lirios García, regidora del PP a l'Ajuntament d'Alcoi

Lirios García

Los intereses de Compromís

¿Cuál es el precio que hay que pagar para seguir sentado en el sillón de gobierno?¿Mentir?Alcoy ha recibido menos dinero de IVACE, porque los proyect…

¿Cuál es el precio que hay que pagar para seguir sentado en el sillón de gobierno?¿Mentir?
Alcoy ha recibido menos dinero de IVACE, porque los proyectos presentados han obtenido una puntuación inferior a la requerida, punto, no mareen señores de Compromís.

Tanto la señora Guillém como el señor Cerradelo están utilizando constantemente el mantra de que desde que gobierna el Partido Popular en la Generalitat Valenciana llega menos dinero a Alcoy para los polígonos industriales y no es así, el discurso que mantienen se basa en una mentira y en una dejadez de sus funciones.

1.- La dejadez de funciones o no llevar a cabo una gestión seria y comprometida con Alcoy:

Ya alertamos en su día que la señora Guillem podría haber pedido a IVACE 2.600.000 euros para los polígonos de Alcoy, pero no lo ha hecho ha pedido 700.000 euros, lo cual es incomprensible, la concejal que tiene la responsabilidad y el compromiso de defender y consolidar las empresas alcoyanas deja perder 1.900.000 euros y lo peor es que lo hace siguiendo una estrategia política, que es la siguiente. Como ahora gobierna el Partido Popular en la Generalitat Valenciana tenemos que decir que llega menos dinero a Alcoy, por tanto pedimos menos dinero del que podemos pedir y así seguro que nos llega menos.

2.- La mentira:

Los proyectos que han quedado fuera y que por tanto no reciben la ayuda de IVACE son por culpa del Partido Popular que ha recortado el presupuesto. FALSO, los proyectos han quedado fuera por el código 127 que dice “El proyecto ha obtenido una valoración inferior a la puntuación mínima….” 
Y no lo entendemos,  saben de sobra como presentar proyectos, saben que con haber añadido señalética por ejemplo, el proyecto hubiera llegado a los 33,5 que necesitaba.   

Y esa es la situación, lo contrario es retorcer la realidad y utilizar a las empresas, molestar a los empresarios con reuniones para justificarse ante ellos aunque luego no atiendan a sus necesidades ya que lo único que les mueve son sus intereses políticos.

La concejalía de industria es una área vital para Alcoy. Alcoy es y debe ser industrial y mientras no trabajemos TODOS en esa línea, seguiremos viendo todas las mañanas la cola de coches de alcoyanos que se van a trabajar a poblaciones cercanas, seguiremos viendo como las empresas de Alcoy que quieren crecer y por tanto necesitan mas suelo y este Gobierno es incapaz de dárselo, se van a Castalla, Ibi, Cocentaina etc. 

¿Es de perogrullo esperar que la gestión de la concejalía de industria sea defender la industria? Lo es, sin embargo esta concejalía de momento se parapeta en planes que queda muy bien explicarlos en las ruedas de prensa, pero no mueve un dedo en conseguir suelo industrial de calidad ni en conseguir ayudas para los polígonos existentes, mas bien lo contrario parece que se invoca a belcebú cada vez que un experto manifiesta la certeza de que el único suelo industrial de calidad es el futuro parque empresarial Alcoy Sur.