El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Los mejores cerrajeros de Alicante, siempre al pie del cañón

Siempre se debe contar con una empresa de cerrajeros que brinde la mayor confianza posible. No solo se trata de tener un número a mano para llamar en caso de extravío de llaves o cerraduras dañadas, también ayudan a elegir sistemas de seguridad y a modernizar cerrojos, cámaras y puertas principales de acceso.

¿Qué trabajos realizan los cerrajeros?

Cerraduras

Para empezar, básicamente se encargan de cambiar, instalar o arreglar cerraduras deterioradas. Quizá una de las principales labores de un cerrajero es la instalación y mantenimiento de cerraduras.

Las empresas como tucerrajeroalicante.com tienen el personal capacitado para colocar todo tipo de cerraduras en ventanas, armarios, puertas o cofres.

Otra función de los cerrajeros es la de elaborar cerraduras especializadas. No siempre es fácil adaptarlas a todo tipo de puertas, ventanas y otras estructuras que requieren de sistemas de seguridad, cierre y apertura.

Los cerrajeros instalan y reparan todo este tipo de sistemas con el fin de mantener todo tipo de puertas en buenas condiciones. Cada sistema de bloqueo se desgasta de forma natural y requiere mantenimiento para garantizar su estabilidad, funcionamiento y buen rendimiento.

De igual forma, un cerrajero Alicante también está delegado para quitar cerraduras. Si se quiere hacer reformas o si por el contrario, solo se quiere sustituir las cerraduras viejas de la casa por unas más actualizadas lo mejor es acudir a este tipo de profesionales expertos.

Ellos saben cómo quitar los cerrojos de manera efectiva sin dañar la estética de las puertas o ventanas. Este trabajo no siempre es totalmente limpio, sin embargo, es una función muy importante que puede y debe realizar un cerrajero con experiencia y conocimiento.

Copias de llaves

Siempre es importante contar con varios juegos de llaves en caso de que la principal se extravíe. Por esto, entre las funciones de los cerrajeros está la de hacer copias de todos los tipos de llaves.

Todo cerrajero Elche con experiencia tiene la capacidad de hacer duplicados de llaves, lo cual es importante si se ha perdido la original, si se necesita una copia para evitar accidentes o para permitir que otra persona entre a la oficina o el hogar.

Por lo tanto, copiar llaves es posiblemente la tarea más frecuente que ejecutan los cerrajeros. Es vital recalcar que se está hablando de profesionales capaces de realizar todo tipo de llaves. Las mismas pueden ser desde las más clásicas hasta las que combinan eficientes mecanismos o tal vez, las de tipo automáticas de ejecución remota.

Todo tipo de coches

Existen, además, cerrajeros que se especializan en llaves y cerraduras de automóviles. Estos profesionales se dedican a una variedad de tareas primordiales en el mantenimiento de llaves y cerraduras para vehículos.

En primer lugar, se hace una copia de las llaves del coche. En este punto, trabajan con llaves mecánicas antiguas y llaves modernas operadas por chip. De esta manera ese tipo de trabajo se realiza de forma más fácil, instantánea, eficiente y con una buena relación calidad/precio.

Ellos disponen de las máquinas y equipos adecuados para hacer un buen trabajo. Además de fabricar copias de llaves de vehículos, los cerrajeros también hacen copias de los mandos a distancias para todo tipo de coches. Esas réplicas se codifican independientemente del modelo o marca del coche.

Si el chip de la llave está mal configurado o deja de funcionar estos profesionales tienen la capacidad de repararla. Claro está, se recomienda acudir al cerrajero que goce de una mayor confianza para seguir utilizando la llave con total normalidad y la seguridad requerida.

También son los expertos a los cuales se debe ir si se pierden las llaves del coche o se quedan dentro del mismo y no se puede abrir la puerta. Este es un accidente que suele ocurrir con frecuencia, por lo que la mejor opción es tener este tipo de contacto a la mano. Por suerte, este servicio está disponible las 24 horas del día, precisamente porque estos especialistas de las cerraduras saben que no hay horario fijo para que una situación como esta se presente. 

Pero si de furgonetas se trata, sea cual su modelo, desde las más clásicas hasta las más modernas, los profesionales están especializados en la instalación, mantenimiento y sustitución de ese tipo de cerraduras.

Abrir puertas

Aunque hemos hecho mención a ello, merece la pena insistir en que dejar las llaves olvidadas dentro de la casa o el coche es una de las situaciones que más se repiten en la cotidianidad. Por suerte, estos cerrajeros son expertos en la apertura de puertas

Además, los cerrajeros experimentados permanecen disponibles las 24 horas para este tipo de emergencias y, si es posible, se acercan al hogar para resolver el problema inmediatamente y así se pueda entrar al hogar y recuperar las llaves de inmediato.

El servicio de urgencias permanece disponible durante las vacaciones de verano, lo cual resulta muy conveniente porque todos sabemos que es la temporada del año con más movimiento. Además, es bueno saber que siempre hay una mano amiga con la que podemos contar para reforzar la seguridad del hogar durante esos días.

Puertas de seguridad

En diversos casos, las puertas convencionales no garantizan las condiciones mínimas de seguridad. Es por eso que los cerrajeros están capacitados para instalar puertas de estabilidad en oficinas, viviendas particulares, bloques de viviendas, talleres o comercios con las mejores garantías.

Estos cerrajeros dominan la instalación de los sistemas de paso de personas más avanzados haciendo el trabajo de manera eficiente.

También debe acotarse que los cerrajeros constantemente se actualizan con respecto a la instalación de puertas cortafuegos. De igual forma, en la colocación de ventanas de estabilidad reforzadas con sistemas antipalanca.

Se debe señalar que estos profesionales también continúan especializándose en la instalación de marcación automática y en otros sistemas de estabilidad para abrir o proteger puertas y ventanas.

Cajas fuertes

Ellos también son los encargados de instalar una caja fuerte en el hogar. Estas cajas fuertes son ideales a la hora de guardar pertenencias valiosas o registros de gastos. Pueden ir empotradas en un lugar estratégico. Cuál puede ser el lugar más idóneo para su instalación también puede provenir de la asesoría o sugerencias de estos expertos. 

De igual forma, si se pierden las llaves o se desconoce la codificación de una caja fuerte, los cerrajeros serán quienes se encarguen de abrirla sin causar daños en la estructura, de ser posible.