El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Los software de gestión son escalables y se adaptan a la necesidad de cualquier empresa

Estandarizar y digitalizar los procesos de facturación, emisión de nóminas o mantenimiento de sistemas ayuda a las compañías a mejorar su atención al público, a ser ágiles y, por tanto, eficientes

Aventurarse a crear una empresa es una experiencia ilusionante, pero a la vez, genera muchas dudas e incertidumbre. Es evidente que los emprendedores no tienen por qué saber manejar todos aquellos procesos que derivan de la propia actividad mercantil, tales como cumplimientos fiscales, optimización de las plantillas, elaboración de nóminas o gestión de la facturación. Es ahí, por tanto, donde las nuevas tecnologías han centrado el foco ofreciendo herramientas de gestión que se adaptan a cada necesidad, estandarizan procesos y almacenan datos con los que poder tomar decisiones informadas y eficaces. 

Es por ello que se recomienda a toda empresa que apuesta por la digitalización que adquiera un programa de facturación para autónomos, ya que llevará al día todo este proceso económico complejo y, además, se garantiza el cumplimiento normativo que rige esas obligaciones empresariales. Elegir, pues un software de gestión de facturas, atrae muchas ventajas a la actividad diaria de cualquier empresa y, desde luego, se eliminan todos los errores que se pueden cometer con procesos manuales. 

Además, debido a la entrada en vigor de la Ley Antifraude, las empresas españolas tienen la obligación de ir adquiriendo procesos de facturación homologados por la Hacienda pública que permitan conectar y cruzar los datos directamente con la administración. Desde luego, apostar por software solventes será una buena decisión. 

Por tanto, de lo que se trata es de simplificar al máximo el proceso, de recoger los datos, emitir facturas acordes a la normativa y ofrecer a los clientes y a la administración todas las garantías al respecto. Eso es lo que permite este tipo de aplicaciones informáticas. Tan solo hará falta que se rellenen una serie de campos y la factura se genera casi de forma automática. Pero también se podrán emitir proformas y presupuestos.

 

Los amplios servicios que ofrece un software de gestión

 

En el mismo argumento que en el apartado anterior, que una empresa disponga de un software de nómina para pymes supone un gran revulsivo para el empresario y el departamento de recursos humanos. La certeza de poder emitir nóminas de forma sencilla y, a la par, cumplir con la tramitación de los seguros sociales de cada empleado da seguridad a los trabajadores y, desde luego, al empresario. 

Otra de las grandes ventajas que ofrece este tipo de programas es que la empresa tiene acceso directo a los convenios colectivos de aquellos sectores que afectan a la compañía debidamente actualizados, por lo que también se garantiza, en todo momento, cumplir con los términos de legalidad y compromiso con la plantilla.

Sin duda, este tipo de plataforma también ayuda a tener una comunicación más fluida con la plantilla. Se podrán emitir circulares y trasladar información de interés, así como gestionar las dudas, quejas y sugerencias de los empleados de una forma eficaz y siempre enfocado a la mejora de la actividad de la empresa. 

 

Objetivo: reducir costes y mejorar la actividad empresarial

 

Todas las empresas buscan obtener los máximos beneficios, con el menor gasto para ofrecer la máxima calidad. La teoría es muy sencilla, pero la gestión y la práctica de ese ejercicio de equilibrios es más compleja. En ese contexto es donde el trabajo a través de programas de mantenimiento se hace necesario, ya que ayudan a gestionar, organizar y supervisar el conjunto de operaciones de una compañía

A todo esto, se añade otra ventaja y es el hecho de poder acceder a esa digitalización de los procesos de gestión desde cualquier lugar físico, porque los datos quedan almacenados en una nube. Así, el empresario o los directivos de las compañías pueden tomar decisiones para ahorrar costes y aumentar la productividad.

 

En definitiva, aplicar la tecnología a los procesos de gestión de las empresas es una ventaja para ellas, que, además de mejorar la optimización de recursos, también obtienen datos y resultados que les ayudan a tomar decisiones para hacerse más eficientes y productivas.