El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Los vinos franceses vuelven a estar de moda

España, junto con Francia, son los mayores productores de vino del mundo en la actualidad, además, el que hacen tienen algo en común, todo el mundo que lo prueba quiere volver a repetir, y es que el vino desde hace cientos de años ha estado presente, en la antigua roma era la bebida más popular que había, siendo las personas de las familias mejores situadas los que podían aspirar al de mejor calidad, por suerte esto no es así hoy en día, ya que cualquier persona amante del vino puede aspirar al menos una vez en su vida a probar un vino de verdadera calidad y con la confianza de una buena denominación de origen.

Este es el caso de los vinos franceses Cal Pere, pudiendo encontrarlos de varios tipos: cavas, blancos, tintos y destilados. Esta vinoteca fue fundada en 1924, momento desde el cual se han esforzado al máximo en ofrecer al cliente siempre los mejores productos, en la actualidad cuentan con más de 3500 referencias con todas las denominaciones de origen, entre las que se encuentran España, Francia y muchos otros países productores. Como es común en todas las bodegas que se precien, está situada bajo el nivel del suelo, donde el vino puede madurar de la mejor forma con las condiciones más favorables posibles. Además, cuentan con sumilleres reconocidos que estarán encantados de aconsejarte si te decides a visitarles, estando totalmente seguro de que te llevarás el recuerdo de haber probado el mejor vino.

También podrás encontrar los mejores vinos antiguos donde se encuentran algunos de los mejores de Francia, todos y cada uno de ellos siguen unas estrictas pautas desde el momento de su recogida hasta que se pueda por fin servir al cliente final, de este modo se aseguran que el cliente siempre quede satisfecho.

Cualquier bodega que se precie en Francia debe tener estos vinos, que además están protegidos por un sistema que exige muchos a los profesionales del sector, esta es la Denominación de Origen Controlado, o AOC, estando seguros de que cada botella que abrimos contará con la mejor calidad posible.

Como dato curioso, las zonas de Francia en las que no se produce vino son Normandía, Bretaña y Nord-Pas, sea por las condiciones de suelo o por la meteorología de la zona, que no son las suficientes para elaborar un producto final de la mejor calidad posible.

Mucha gente piensa que para la carne únicamente va bien el vino tinto y para el pescado el blanco, pero eso es algo que tenemos que empezar a quitarnos de la cabeza, ya que en función del tipo de plato que estemos apunto de degustar puede venir bien uno u otro, incluso a un plato de pescado le puede venir bien un vino tinto que sea algo más suave, esto es algo en lo que todos los sumilleres están de acuerdo, ya que no todos son iguales y cada uno nos aporta un olor, unas sustancias y un gusto en el paladar totalmente distintos.