El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Madrid más allá de los clásicos: lugares menos conocidos que merece la pena visitar

Karabo_Spain

Desde siempre Madrid es uno de los destinos más requeridos por los visitantes que llegan a España. Y no es para menos pues la capital española tiene mucho para ofrecer.

Pero si ya has estado varias veces en Madrid, puede que te interese saber qué otros lugares menos conocidos podrías visitar para conocer así más en profundidad la ciudad.

¿Qué lugares pocos conocidos visitar en Madrid?

Si ya conoces los clásicos como la Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Puerta del Sol o el Parque del Retiro, aquí te dejamos algunos lugares diferentes.

No importa en qué zona de Madrid te estés alojando porque lo bueno de esta ciudad es que cuenta con un servicio de transporte público muy bueno.

En caso de tener dudas sobre alguno de estos lugares puedes consultar con el propietario de la vivienda a quien le alquilas o quien lleva la gestión de apartamentos turísticos en Madrid.

Sabrán guiarte sobre cómo llegar a esos puntos o cuáles valen más la pena que otros si tienes poco tiempo para recorrer la ciudad.

Parque El Capricho

Para quienes les gusta la naturaleza o viajan con niños, visitar otros parques además del famoso Parque del Retiro será una excelente opción.

En Madrid encontrarás varios de ellos y uno muy bonito es el Parque El Capricho. Está ubicado en la periferia en la zona de la Alameda de Osuna.

Creado en el año 1784 cuenta con una gran variedad de platas botánicas con lo que disfrutarás mucho de todo el verde alrededor.

Una curiosidad es que en el mismo sitio verás un búnker de la Guerra Civil. Para poder verlo por dentro lo recomendable es reservar una visita guiada.

Estación de metro fantasma

En una de las zonas más residenciales de Madrid encontrarás la estación de Chamberí la cual dejó de funcionar en el año 1966.

Desde entonces se ha convertido en un museo en donde poder ver cómo eran las estaciones de entonces.

Muchos la llaman la “estación fantasma”. Es un recorrido muy bonito ya que vas a poder apreciar un poco más cómo comenzó a desarrollarse este medio de transporte.

Jardines del Príncipe de Anglona

Quizás sea uno de los espacios más escondidos de todos los que verás en esta lista y menos conocidos. Se trata de un jardín nobiliario del siglo XVIII que fue creado sobre el año 1750.

Vas a encontrarlo justo en la zona baja de lo que es la Plaza de la Paja en el famoso barrio de La Latina. Es un sitio bonito para tomar un pequeño descanso si te encuentras por la zona.

Escuelas Pías de San Fernando

Actualmente vas a encontrar en este sitio una de las sedes de lo que es la Universidad a distancia conocida como la UNED.

Antiguamente, la iglesia era parte de la Guerra Cvil y fue en su momento la capital de la orden de Escolapios que se fundó en el año 1729.

Muchos la conocen hoy como Escuelas Pías de San Fernando y se destaca también en su interior su gran biblioteca.

Cerro del Tío Pío

Si a la hora de alquilar tu alojamiento decides salir del centro verás que allí también hay muchos pisos donde poder pasar unos días y conocer otra zona de Madrid. La gestión de apartamentos turísticos en Madrid se da por toda la región y zonas como Vallecas tienen cada día más viviendas en donde alojarte.

Allí vas a encontrar lo que se conoce como el Parque de las 7 Tetas, aunque su nombre real es el Cerro del Tío Pio. Es un lugar perfecto para ver la puesta de sol y de seguro que vas a ver de las mejores vistas de todo Madrid.

En verano suele ser un sitio que muy visitado para deleitarse con ese momento.

Mercado de Motores

Más allá del rastro, tienes un espacio ubicado en una antigua estación de tren al que llaman Mercado de Motores.

En este mercado vas a encontrar de todo un poco desde moda, decoración, antigüedades hasta actividades y gastronomía para pasar un buen rato.

Ten en cuenta que se celebra el segundo fin de semana de cada mes, así que, si coincide con tu visita por la ciudad, aprovecha la ocasión.

Esperamos que ahora que conoces estos lugares los puedas incluir en tu próxima visita a la capital española y así tengas una visión mucho más amplia de todo lo que hay en Madrid.