El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Marketing de outreach y link building: indispensables para el éxito empresarial

El marketing digital se ha posicionado como una de las herramientas claves más importantes para destacar en un mundo comercial más competitivo. Sin embargo, el mundo del marketing es muy amplio y está repleto de estrategias, algunas más efectivas que otras, para conseguir determinados objetivos.

Es justamente por lo anterior, que resulta esencial contar con una agencia especialista en outreach y link building internacional como autoridadigital.es, quienes cuentan con los mejores profesionales del área y con una gran base de datos que les permite ofrecer servicios especializados para potenciar la presencia de marca, disparar las ventas y generar relaciones duraderas, indispensables para generar ese tan ansiado sentimiento de fidelidad hacia la marca.

¿En qué consiste el outreach?

El outreach también conocido como marketing de alcance, constituye una de las estrategias más efectivas para conectar un negocio, producto o servicio en específico con personas o fuentes influyentes que, de alguna manera, estén conectadas con el público objetivo y, por lo tanto, puedan hacer promociones con altas tasas de conversión.

El objetivo es crear conexiones y relaciones duraderas con líderes o personajes con un alto nivel de influencia en la industria, tales como blogueros, influencers de redes sociales, entre otros. Pese a lo que muchos puedan imaginar, se trata de una de las formas más efectivas de conectar y disparar las ventas.

Esta estrategia ofrece muchos beneficios, algunos de los cuales compartimos a continuación:

  • Crear conexiones y vínculos más fuertes: es importante destacar que esto no significa asociarse a una celebridad con millones de seguidores, sino crear relaciones duraderas y sólidas que puedan generar un gran impacto en los seguidores correctos.

  • Mejorar la reputación online: encontrar las personas influyentes correctas que se ajusten al perfil que buscamos y llegar al público correcto puede ayudarnos a mejorar la reputación online de nuestra marca, con todos los beneficios que ello implica.

  • Mejorar el SEO: es una de las mejores estrategias para mejorar el SEO porque al conectar con personalidades influyentes es más sencillo generar tráfico de referencia y enlaces que vayan directamente a tu sitio web.

Link building: indispensable para una estrategia de marketing exitosa

El link building es una estrategia fundamental para optimizar el SEO. De forma resumida, se trata de un conjunto de acciones que se ejecutan con el objetivo de generar enlaces externos a través de una determinada URL o a diversos sitios web. Es una estrategia que tiene por objetivo impulsar la fuerza de una página web al recibir un link que es considerado de autoridad.

Esta técnica consiste, básicamente, en generar enlaces en dominios externos, tiene como principal objetivo mejorar el posicionamiento SEO en los principales buscadores.

Es importante destacar que hay varios tipos de enlaces externos, por lo que el uso de unos u otros deberán estar alineados a la estrategia para sacar el máximo provecho. Los tipos de enlaces, en realidad, se clasifican en función de los criterios de Google que, vale destacar, suelen cambiar de forma bastante regular. Sin embargo, estos criterios se pueden resumir en cantidad de enlaces, contexto de cada enlace, amplia diversidad de enlaces, confiabilidad y anchor text.

Por todo lo anterior, contratar una agencia especializada en estas áreas es clave para obtener resultados en un período relativamente corto de tiempo. Se trata de estrategias a las que se puede recurrir para todo tipo de producto, servicio o marca, es decir, son recursos de gran valor para disparar las ventas de una tienda online, pero también para freelancers que desean conseguir más clientes, para blogs, pymes, periódicos, empresas internacionales, agencias de marketing y mucho más.

El marketing digital es un mundo mucho más complejo de lo imaginado. Es por ello que la asesoría y guía de expertos en cada una de las áreas puede marcar una gran diferencia en el éxito o no de cualquier tipo de negocio porque si bien Internet nos abre un sinfín de oportunidades, no siempre resulta sencillo conectar con el grupo de personas adecuadas que desean comprar nuestros productos o servicios.