El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Antonio Matarredona, Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

Antonio Matarredona

Nuestra Sanidad

En muchas ocasiones nos hemos lamentando de la falta de concienciacion del conjunto de la población cuando les hemos convocado a concentraciones para…

En muchas ocasiones nos hemos lamentando de la falta de concienciacion del conjunto de la población cuando les hemos convocado a concentraciones para defender derechos que tantos años nos habían costado de conseguir.

El mensaje de que las movilizaciones no sirven de nada lo lanzan precisamente los más interesados en que no nos movilicemos.

Una sociedad sin conciencia social, sin tener asumido que los derechos se conquistan y se defienden con la movilización de todas y todos porque está claro que es muy fácil perderlos es una sociedad condenada.

La SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD Y DEBIDAMENTE DOTADA DE MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES ES UN DERECHO BÁSICO, AFECTA A NUESTRA SALUD, AFECTA A NUESTRA PROPIA VIDA.

La situación de nuestra Área de Salud 15 venia demostrandose por la dificultat histórica de cubrir y consolidar plazas en diferentes niveles y especialmente en determinadas especialidades que era una absoluta necesidad que fuera declarada de DIFÍCIL COBERTURA por los beneficios de carrera y económicos anunciados para los profesionales.

Ahora el Àrea de Salud, nuestro Hospital que hasta hace nada en boca del actual gerente "se moría, estaba muerto" aparece condenado al ostracismo fuera del listado de las varias áreas que si han sido calificadas de difícil cobertura.

No podemos entender este brusco cambio de política... O si. Si se trata de hundir la sanidad en esta zona y castigar una población que mantiene gobiernos de progreso.

Si al hecho de no calificarla como de difícil cobertura nuestra zona añadimos el cambio injustificable de nuestro Hospitales de referencia desde hace muchos años en Valencia, el Hospital General Universario, La Fe. Se coloca de un plumazo en una delicada situación a miles de enfermos crónicos de estas comarcas, y está claro a los especialistas que nos cuidan que cuentan con sus homólogos en Valencia.

Asi no se alivian las listas de espera, así se ocasionan gastos a pacientes obligados a desplazarse, gastos en muchas ocasiones difíciles de asumir.

Asi se deteriora la Sanidad Pública para dar entrada a eso que llaman "colaboración público privada" que es ni más ni menos que hacer negocio con la salud. Como ya se hizo con la privatización y externalitzacions de pruebas diagnósticas y se sigue haciendo pruebas que en muchos casos se podrían y deberían hacer aquí.

Desconocemos si el la Actual dirección del Àrea ha dado una explicación por su radical cambio de postura. Pero lo que sí sabemos es que no nos vale la "oficial" de su partido de "que es que resulta que hay zonas aún peores en cobertura y en listas de espera"

Por favor somos mayorcitos pero no tontos.