El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Lirios García, regidora del Partit Popular a l'Ajuntament d'Alcoi

Lirios García

¿Para este gobierno no son suficientes cinco accidentes?

Parece ser que para este Gobierno, el de Alcoy me refiero, parece que cinco accidentes producidos en el carril bici en el punto de la Alameda Camilo …

Parece ser que para este Gobierno, el de Alcoy me refiero, parece que cinco accidentes producidos en el carril bici en el punto de la Alameda Camilo Sesto- Avd Juan Gil Albert son un tema menor y a otra cosa mariposa

Hace seis meses que entro en funcionamiento el carril bici de la Alameda Camilo Sesto y Juan Gil Albert y desde que empezó a funcionar son muchas las cosas que han pasado, pero se pueden resumir en muy poco: descontento, cabreos, situaciones de inseguridad, accidentes etc.

Cuando hablo de descontento me  refiero  a lo que sienten una cantidad muy importante de alcoyanos por unas obras costosas que se podrían haber hecho en otras calles y que nos han empeorado la vida.

Cuando menciono los cabreos me refiero a los conductores de autobuses, y a muchos ciudadanos que se han visto sometidos a tapones de tráfico que no deberían existir en una arteria principal como es la Alameda Camilo Sesto y Juan Gil Albert y que antes no teníamos 

Cuando indicamos situaciones de inseguridad, por ejemplo son los retrasos de las ambulancias, la incorporación de las bicis o patinetes a los puentes cuando van en sentido contrario a la marcha de, los coches, etc.

Sin embargo en este artículo vamos a centrarnos en los accidentes en un tipo concreto de accidentes, los que se están produciendo cuando un vehículo a motor hace un giro a la derecha (por ejemplo para incorporarse a la calle Isabel la Católica) y por detrás se acerca por el carril bici  una bicicleta o patinete que el conductor no puede ver

Esta maniobra es peligrosa por el punto ciego que tiene el conductor del vehículo, lo dice la policía y lo dice el sentido común y por tanto se deberían tomar medidas para evitar estos accidentes.

En el pleno de septiembre pedimos al Gobierno (nosotros el Partido Popular los que supuestamente ni tenemos proyecto, ni tenemos propuestas) que tomara en cuenta esta situación, sin embargo la respuesta, oh sorpresa, fue que no.

Y la situación es preocupante, mucho, a día de hoy llevamos cinco accidentes, tres de ellos con parte de lesiones. Sin embargo cuando pedimos al Gobierno que encargue una auditoria de seguridad del carril bici como ha hecho el Ayuntamiento de Valencia nos dicen que no. Cuando pedimos al Gobierno de Alcoy que pida un Informe a la policía (que deberían haberlo pedido antes de hacer el carril bici), también nos dicen que no.

Que poco hubiera costado un trazado diferente por ejemplo por Perú o Pintor Cabrera, pintado en el suelo, reduciendo la velocidad, igual que se ha hecho en el puente San Jorge, hubiera sido menos costoso y no hubieran sentenciado de muerte una de las principales arterias de Alcoy, la Alameda Camilo Sesto - Juan Gil Albert.


Y eso es lo que tenemos, un Gobierno empeñado en defender un carril-bici con el que han pretendido poner a todos los alcoyanos una venda en los ojos, hablando de Europa, de subvenciones etc, pero que en realidad se ha hecho a las bravas, sin la pretendida humildad y colaboración de la que alardean pero no practican, de espaldas a los ciudadanos, de espaldas al comercio y de espaldas al sentido común (como hacen casi todo).