El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Persianas enrollables exteriores

Las persianas enrollables son una de las elecciones para tu hogar más interesantes. Estas ofrecen muchas ventajas: aportan intimidad, protegen de la …

Las persianas enrollables son una de las elecciones para tu hogar más interesantes. Estas ofrecen muchas ventajas: aportan intimidad, protegen de la luz natural, son resistentes y tienen una vida útil muy larga. En este artículo vamos a hablarte de los diferentes tipos que hay que además, dónde se pueden colocar y cómo mantenerlas en perfectas condiciones. ¿Quieres conocer esta información? Sigue leyendo.

Tipos de persianas enrollables

¿Qué tipos de persianas enrollables existen? Hay 3 tipos para colocar estos elementos en el exterior de tu hogar y te vamos a hablar de todos ellos.

Persianas enrollables alicantinas

Las persianas alicantinas tienen su origen en la localidad de Sax, en Alicante. Los habitantes de este lugar quisieron proteger sus hogares de moscas y, sobre todo, de las altas temperaturas en la época de más calor del año. ¿Cómo lo hicieron? Uniendo tablones de madera delgados con cuerda. Así surgió una persiana que se sigue utilizando hoy en día y que es una de las mejor valoradas.

Este tipo de persianas es perfecto para colocar en el exterior y puedes escogerlas de madera o PVC. En el caso de las de madera, tendrás una cortina estéticamente muy bonita y, además, duradera; eso sí, necesita cierto mantenimiento. Si hablamos de la de PVC, contarás con un producto más económico y al mismo tiempo también más sencillo de mantener. Eso sí, son un poco delicadas, por eso, ten en cuenta que son para zonas en las que no reciban muchos golpes.

Este tipo de cortinas puede escogerse en una gran variedad de colores para que puedan congeniar con el estilo de decoración que tengas. Apórtale un toque de elegancia y modernidad a algún rincón de tu hogar.

Persianas enrollables de ceylan

Estas persianas exteriores son la opción más moderna e innovadora de todas las persianas enrollables. También se las conoce como persianas de esterilla y están formadas por varillas finas de madera unidas entre sí con hilos de nailon. ¿Qué se consigue con esto? Un producto muy ligero y liviano pero, al mismo tiempo, resistente y duradero. Lo mejor de estas cortinas es que aguantan todo tipo de inclemencias del tiempo sin ningún problema.

Al ser un producto que pesa tan poco, su instalación es rápida y sencilla. Para abrirlas tienen un mecanismo muy fácil de ejecutar, que se acciona con un cordón que se ubica en uno de los laterales de la misma. ¿Te gusta la opción más innovadora?

Persianas enrollables de aluminio

Las persianas enrollables de exterior de aluminio son la mejor opción si buscas un elemento resistente, ya que son las que más te aportan en este sentido. Este tipo de persianas puedes escogerlo en diferentes colores para combinarlas con el resto de elementos que tengas en la zona donde vayas a ubicarlas.

Su mayor ventaja es que son muy duraderas, harás una inversión para muchos años si la cuidas correctamente. Además, te ofrecen un extra de seguridad si las colocas en una puerta o valla que dé al exterior de tu hogar. Los ladrones lo tendrán mucho más difícil con esta alternativa.

Por otra parte, si vives en una zona en la que pueda haber riesgo de incendios, tienes que saber que estas persianas no son inflamables, es decir, no arden si se ponen en contacto con el fuego. Eso puede ser un punto extra para escogerlas. Son perfectas para diseños más modernos o industriales, ya que es un material que suele ser protagonista de ambos.

Dónde se pueden instalar las persianas enrollables

Ahora bien, seguro que te estás preguntando dónde se instalan las persianas enrollables. Lo primero que tienes que saber es que este tipo de cortinas se puede fabricar a medida y, por eso, se puede adaptar a casi cualquier lugar. Vamos a contarte cuáles son las zonas en las que se suelen colocar estas persianas de exterior.

Ventanas

Si quieres darles un toque diferente a tus ventanas, te recomendamos que optes por persianas enrollables. Conseguirás más intimidad y, al mismo tiempo, mayor protección para tu hogar. Las opciones son infinitas, así que estamos seguros de que encontrarás las que se adapten al estilo que tienes en tu vivienda.

Puertas

Como hemos comentado anteriormente, hay opciones de persianas enrollables que son muy resistentes, por eso puedes colocar las de aluminio en una puerta que quieras que sea más segura. Si es una puerta de paso o una puerta de un balcón, también puedes elegir las alicantinas, una opción bonita y, al mismo tiempo, muy versátil.

Vallas

Las vallas pueden llegar a ser un elemento un poco soso dentro de una casa. Por eso, puedes darles un poco más de elegancia y estética añadiéndoles algunas de las opciones de persianas enrollables que te hemos comentado. Las de esterilla serán un toque más bohemio y las de aluminio, quizás, un poco más moderno; sin embargo, con las alicantinas conseguirás elegancia y glamour. Tú eliges.

Pérgolas

Las persianas de exterior para las pérgolas tienen mucho más sentido de lo que mucha gente piensa. Estos elementos que suelen estar colocados en jardines o terrazas grandes se usarán mucho más si les colocas persianas enrollables exteriores.

¿Por qué? Por diferentes razones. La primera es que cubriendo esta zona del sol podrás utilizarla durante todo el año, aunque sean las horas más duras de calor. Por otra parte, cubriendo dos o más lados también podrás usarlas si en tu zona está lloviendo. Conseguirás que este lugar de tu hogar se disfrute, haga el tiempo que haga, con un elemento que solo aporta ventajas. Además, hay opciones estéticas muy interesantes; si vas a colocar tus persianas en más de un sitio, atrévete y hazlo con colores diferentes.

Como has podido ver, las persianas enrollables son una buena opción para muchos lugares de tu hogar. Solo tienes que conocer bien tus necesidades para saber cuál se adapta mejor a lo que estás buscando. Recuerda que cuentas con un montón de opciones de estilo y color para que tu persiana de exterior combine con el resto de tu decoración.