El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Pide las mejores paellas a un chef privado y deleita el paladar en tu hogar

La paella es uno de los sellos más característicos de nuestra gastronomía, especialmente en la Comunidad Valenciana. A pesar de ser un plato conocido en todo el mundo, solo unos pocos son capaces de prepararlo como toca. Ante tal realidad, si aspiras a deleitar a tu paladar con esta magnífica receta, nuestro consejo es que contrates los servicios de un buen chef a domicilio. Él se encargará de preparar la mejor paella que puedas imaginar. Ahora bien, no existe una sola paella y es importante conocer los tipos antes de elegir. ¡Veamos cuáles son los más destacados!

Paella valenciana, el arroz más tradicional

Entre todas las paellas existentes, la paella valenciana es la más tradicional. Y es que los valencianos no se andan con medias tintas: su receta es única en el mundo y hay que respetarla al detalle si no se quiere caer en ese temido “arroz con cosas”. Pero, ¿cómo es exactamente esta receta?

Los ingredientes son los que son: pollo, conejo, arroz bomba, judías verdes y garrofón; aunque se puede añadir alcachofa y caracoles. En cuanto al proceso de preparación, la clave reside en hacer un buen sofrito para, posteriormente, añadir el agua y dejar que se cueza el caldo. Por último, toca echar el arroz y dejar que se evapore el agua hasta que quede suelto y al dente. Una serie de pasos que un buen chef privado seguirá a rajatabla para que pruebes la verdadera paella valenciana.

 

Paella de marisco, del mar a tu casa

Otra de las grandes delicias en la costa levantina es la paella de mariscos, pasando de la tierra al mar. En este sentido, un buen private chef Benidorm preparará el mejor caldo posible; elaborado con pescados exquisitos o marisco de primera calidad.

La diferencia de este plato no reside únicamente en los ingredientes, momento en el que entran en juego gambas, langostinos, sepia, mejillones y calamares, sino también en la propia preparación de la paella. En este caso, se echa primero el arroz para que coja sabor con el sofrito y, a continuación, toca poner el caldo para que todo se cueza de manera uniforme. ¡Una auténtica delicia!

 

Paella mixta, típica en Alicante

¿Eres de los que no saben si elegir carne o pescado? No te preocupes: en Alicante también. Allí reina la paella mixta, en la cual se incluyen los pescados y mariscos junto a la carne, destacando el pollo, el conejo o el cerdo. El caldo también es mixto, combinando los dos sabores de forma magistral.

Puesto que en esta receta hay ciertas modificaciones que se pueden realizar en base a las preferencias del comensal, es de agradecer que los mejores chefs privados la cocinen de manera personalizada. Porque siempre habrá un sabor predominante y depende de ti elegir cuál quieres que sea.

 

Paella negra y su toque de tinta de calamar

La paella negra es, por su color, la más reconocible de todas. Una receta que se condimenta con tinta de calamar, así como con chipirones. Ideal para quienes aman los sabores más fuertes y quieren dejarse sorprender por la versatilidad del arroz.

Ahora bien, un chef privado de rigor no solo se encargará de preparar la paella negra: también debe saber hacer un buen alioli. Esta salsa característica de valencia encaja a la perfección con dicha receta, haciendo que el color negro y el blanco contrasten a la perfección.

 

Paella vegetariana, para quienes prescinden de la carne y el pescado

Si eres vegetariano, la paella también es una receta ideal para ti. Y es que hay cocineros de alto nivel cualificados para aportar todo el sabor al plato sin la necesidad de utilizar ni carne ni pescado.

El caldo se elabora a base de verduras como el pimiento rojo y el verde, las alcachofas, la zanahoria, los guisantes, la coliflor y el brócoli. Una opción mucho más saludable que no decepcionará a nadie: siendo una gran alternativa incluso para quienes no son vegetarianos el resto del tiempo.