El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

¿Por qué contratar una limpieza profesional?

Contratar una empresa de limpieza profesional es algo muy beneficioso para las grandes empresas y locales de todos los tamaños. Esto se debe a que, d…

Contratar una empresa de limpieza profesional es algo muy beneficioso para las grandes empresas y locales de todos los tamaños. Esto se debe a que, debido al tamaño y actividad de estos lugares, la limpieza puede convertirse en algo complejo.

Una empresa profesional, como el Grupo Tesco, organiza la limpieza con principios científicos que optimizan la labor, de manera de que se realice en el menor tiempo posible y con eficacia.

Limpieza corporativa

La empresa limpieza Alicante Grupo Tesco ofrece el servicio de limpieza de locales comerciales, sucursales bancarias, tiendas y otros espacios similares. Esto incluye el fregado de suelos, aseo de los puestos de trabajo, limpieza de todas las superficies y también ventanas.

Para cada área, la empresa utiliza el producto de limpieza apropiado, de manera de dejarlo totalmente higienizado sin dañarlo. Algunas manchas pueden ser un auténtico desafío, pero con el removedor específicamente diseñado para tal fin, será posible, para esto se requiere un personal cualificado, productos profesionales y equipos de limpieza de calidad.

La limpieza de un área comercial debe hacerse de manera eficiente y oportuna, para no interrumpir las labores. El Grupo Tesco sabe muy bien de esto y es por eso que organiza el trabajo de limpieza de manera rápida y eficaz, sin molestias para los trabajadores y clientes.

Limpieza de oficinas

La limpieza oficinas Valencia que realiza el Grupo Tesco está enmarcada en altos estándares de calidad, de manera de que los espacios de trabajo estén impecables y, con esto, contribuir con un ambiente laboral sano y agradable.

Las oficinas son lugares donde las personas pasan largas horas todos los días, además es común que se usen amplios espacios donde se instalen varios cubículos, confluyendo en un mismo espacio varias personas. Es por eso que la limpieza de las oficinas es de suma importancia, ya que la acumulación de bacterias puede afectar la salud del grupo de trabajo completo.

El grupo Tesco está consciente de eso y por eso ofrece un servicio pensado en las necesidades de los dueños y ocupantes de oficinas. En este servicio se incluye la limpieza de todas las áreas y superficies, en el tiempo adecuado y de manera efectiva.

Además, para el Grupo Tesco responsabilidad social corporativa es muy importante y toda su operación está diseñada para ser amable con el planeta, por ejemplo, los productos usados para limpiar son biodegradables y tienen la etiqueta European Ecolable. También, el Grupo Tesco tiene procedimientos de reciclaje que ayudan a disminuir su huella de carbono. Esto significa que sus clientes pueden estar tranquilos, ecológicamente hablando, cuando los contratan.

Beneficios de contratar una limpieza profesional

Contratar una empresa de servicios de limpieza profesional es algo que redunda muy positivamente en la organización, debido a los múltiples beneficios que enumeramos a continuación:

  • Las labores de limpieza requieren de toda una organización, con personal cualificado, supervisión, administración y mucho más, todo eso le resta energía al negocio, que debe ocuparse de que todo fluya bien en ese departamento. En cambio, al contratar un servicio externo, la empresa puede dedicarse a lo que sabe, a su negocio, dedicándole toda su atención y talento.

  • Cuando se contrata una empresa especializada como el Grupo Tesco, se obtiene un servicio de muy alta calidad. Esta empresa, al dedicarse solo a labores de limpieza, lo sabe hacer muy bien.

  • Al ejecutar las labores de limpieza de manera profesional y eficiente, se está colaborando con el mejor mantenimiento de las instalaciones. Un ambiente que sea limpiado correcta y oportunamente, conservará más fácilmente sus propiedades, lucirá más nuevo y requerirá menos reparaciones.

  • Un ambiente de trabajo limpio y agradable forma parte de las condiciones de trabajo adecuadas, que todo trabajador requiere. Una limpieza profesional contribuye a prevenir riesgos laborales y enfermedades en los ocupantes.

  • Cuando se contrata un servicio profesional de limpieza no hay que ocuparse de contratar personal, entrenarlo ni supervisar, tampoco hay que resolver las ausencias, vacaciones ni los contratiempos. De todo eso se encarga la empresa proveedora de servicios, quien se ocupa de que cada trabajador se encuentre en su sitio de trabajo, según el contrato que haya firmado.

  • La empresa contratante puede obtener un servicio adaptado a sus necesidades, por ejemplo, puede requerir limpieza nocturna, personal especial, servicios específicos, etcétera.

Servicios especiales de limpieza

Lo más común es que una empresa contrate los servicios de limpieza profesional para sus oficinas, locales, edificios, etcétera, pero hay empresas que tienen necesidades especiales, por ejemplo, las siguientes:

  • Espacios amplios como aeropuertos, centros comerciales, hipermercados y otros similares. Se trata de grandes extensiones de suelos que deben ser limpiados con maquinaria especial y en horarios de poca afluencia de personas.

  • Hospitales, clínicas, consultorios dentales, casas de reposo y muchos otros que requieren una higienización más profunda, debido al riesgo de patógenos que pueden afectar la salud de las personas.

  • Talleres mecánicos, plantas industriales y similares, en donde hay gran cantidad de grasa y otros elementos que se deben remover con eficiencia.

  • Cocinas industriales, restaurantes, comedores y otros sitios donde se preparan alimentos. Estos lugares requieren limpiezas especiales que tomen en cuenta los productos que allí se almacenan y las superficies donde se colocan los alimentos para consumo humano.

¿Qué hacer para contratar un servicio de limpieza profesional?

Si se ha detectado la necesidad de contratar un servicio de limpieza profesional, se debe hacer lo siguiente:

  • Identificar el servicio específico que se necesita, es decir, si es una limpieza simple o si hay que aplicar algún procedimiento especial.

  • Medir la superficie a limpiar e identificar la cantidad de elementos adicionales como ventanas, baños, lámparas, etcétera.

  • Elegir una empresa especializada, como el Grupo Tesco en Alicante y Valencia. Debe ser una empresa con personal cualificado y con prácticas ecológicas.

  • Solicitar un presupuesto y condiciones de servicio. Es probable que se requiera una visita para hacer esto lo más específico posible.

  • Si apruebas el presupuesto solo queda contratar el servicio y disfrutar de sus beneficios.

Con la contratación de un servicio de limpieza profesional, tu empresa puede disfrutar de un ambiente limpio y agradable sin ocuparse de ello.