El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

¿Por qué el Comercio Online y de Servicios es preferible por el público?

El comercio local ha ido en detrimento en las últimas dos décadas desde el inicio del comercio online e internet. España es un ejemplo de este éxito donde las ventas en línea han aumentado exponencialmente año tras año.

Así mismo el propio gobierno ha fomentado este crecimiento comercial a través de iniciativas como el kit digital. ¿Pero en qué beneficia esto al ciudadano promedio? ¿Hay esperanza para las tiendas y servicios locales españolas? Estos son algunos de los temas que vamos a tratar en este artículo.

E-Commerce y las ventajas para el Cliente

El fenómeno de las ventas online ha traído un progreso inmenso en la calidad de las compras online y el servicio post-venta. Pese a que esto también ha dado pie a una mayor inseguridad de tiendas que se han aprovechado de la ignorancia de los clientes.

 

Por suerte para todos estos casos están más vigilados y en 2023 contamos con sitios de opiniones que nos ayudan a elegir aquellas plataformas donde son seguras de comprar. Estos datos hacen que sea comprensible entender el porqué los siguientes años esta tendencia de ventas online seguirá aumentando así como los planes de logística por parte de las empresas.

¿Es el Final del Comercio Local?

Por muchos años muchos comercios temían que el formato en línea fuera a acabar con las tiendas y servicios tradicionales pero para alivio de muchos se ha encontrado un equilibrio entre ambos. De hecho, se puede hablar de una cooperación y entendimiento mutuo. Por ejemplo, existen páginas como buscarcerca.es que nos ayudan a encontrar lugares locales y como panaderías, cafeterías o gimnasios cerca de mí para poder ir físicamente a estos lugares.

 

Esto es solo un ejemplo de muchas sobre cómo el formato online puede beneficiar y potenciar a los negocios tradicionales a pie de calle. Esto nos da una conclusión sobre como en el futuro tendremos una estabilidad entre ambos mundos del que el consumidor se verá más beneficiado.

El Comercio Local Online

Aunque sea un término que confunda a algunas personas lo cierto es que muchos emprendedores y empresarios gracias al Kit Digital del gobierno o por iniciativa propia han trasladado su negocio también al formato en línea con tiendas online.

 

Esto ha hecho que durante la última década se haya creado un comercio local online español para comprar todo lo que necesitemos, así como cooperativas y grandes almacenes. Amazon es por supuesto el ejemplo más claro pero existen también otros como HelloFresh donde participan supermercados locales o LolaFlora de barrios donde poder comprar y recibir un ramo de flores el mismo día.

 

Esta serie de medidas ha aumentado la eficacia y ofrece una calidad de servicio al cliente más inmediata que se ha valorado positivamente.

Conclusión

Nunca hemos disfrutado de un mejor momento para realizar nuestras compras tanto físicas como online. Como hemos visto en este artículo actualmente ambas están estrechamente relacionadas beneficiando al consumidor que tiene más oportunidad de elegir lo que quiere.