El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Lirios García, regidora del Partit Popular a l'Ajuntament d'Alcoi

Lirios García

¿Por qué el concejal Martínez no quiere reunirse con los conductores de TUASA?

Es alarmante la actitud del Gobierno de Alcoy, se que no estoy diciendo nada nuevo, es inaceptable como predican sobre algo y como luego hacen totalm…

Es alarmante la actitud del Gobierno de Alcoy, se que no estoy diciendo nada nuevo, es inaceptable como predican sobre algo y como luego hacen totalmente lo contrario. Tenemos un Gobierno en Alcoy que abandera la ecología, el transporte sostenible y el uso del transporte urbano, sin embargo luego sus actos van en contra totalmente de aquello que defienden.

Para hacer el carril bici Alameda/ Juan Gil Albert han tenido que eliminar el carril bus, los que luchan por fomentar el transporte urbano han puesto trabas e impedimentos a un autobús rápido, eficaz y seguro. Eliminar el carril bus ha provocado varias consecuencias que están sufriendo los conductores del bus y los usuarios:

- Ahora el bus al no tener carril propio tiene que adaptar su velocidad a la del tránsito normal de cohes, con la consecuente pérdida de velocidad y eficacia

- Las paradas del autobús colocadas en medio del carril bici, se han convertido en una zona de riesgo para los usuarios, el subir y bajar al bus supone en muchos casos un auténtico acto de valentía, pues hay ciclistas y patinetes que paran, tal y como deben hacer, pero otros no y es muy preocupante, muchos de los usuarios del bus son personas mayores y ya ha habido mas de un susto.

- Al no haber una parada de autobús como tal, existe otro problema añadido, cuando en la parada se juntan dos o mas autobuses, solo cabe uno y eso provoca otra vez, esperas innecesarias y falta de eficacia.

-Existen puntos en el trazado como enfrente del Centro Comercial Alzamora o en la Alameda a la altura de los sindicatos que no caben dos autobuses en paralelo, no hace falta que explique el problema que ocasiona esta situación.

¿Y cual es la reacción por parte del Gobierno y mas concretamente de quien tiene la responsabilidad de este tema osea el concejal Jordi Martínez?

En enero el concejal Martínez tuvo una reunión con los conductores de TUASA en la que le explicaron la situación, a partir de esa fecha cada vez que se han querido comunicar con él no les ha cogido el teléfono. Los conductores se han visto obligados a registrar un documento en el Ayuntamiento a principios de febrero en el que plantean posibles soluciones a la situación caótica que están sufriendo, a día de hoy todavía no han recibido respuesta a su documento.
Esa es la reacción, ignorarlos, ningunearlos y negarse a una reunión a tres bandas (empresa, ayuntamiento y trabajadores) que tanto la empresa como los trabajadores quieren hacer.

Que el carril bici Alameda / Juan Gil Albert ha sido un proyecto lamentable para Alcoy es una realidad, que nos ha condenado a situaciones de peligro que antes no existían también es una realidad y que este Gobierno y mas concretamente el concejal Martínez, se niega a reconocer el error y por tanto a intentar enmendarlo también es una realidad. Esa es la realidad de Alcoy desde hace 13 años.