El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

¿Por qué es buena idea contratar a un interiorista profesional?

Cuando queremos hacer una reforma o decorar el hogar, una de las primeras preguntas que nos hacemos es si resulta buena idea y es rentable contratar a un interiorista. Muchas veces subestimamos este trabajo y consideramos que no hace falta hacer este tipo de contrataciones por creer que podemos hacerlo nosotros mismos y conseguir unos resultados de ensueño. 

Lo cierto es que este es uno de los principales errores que los dueños de propiedades cometen al comprar su casa o reformar la que ya tiene. Son muchas las ventajas que se obtienen al contratar a un buen interiorista en Madrid, porque además de ahorrar mucho tiempo te quitarás un gran quebradero de cabeza. Independientemente del trabajo que necesites, bien sea una asesoría profesional, una decoración o reforma parcial o llevar a cabo un gran proyecto de diseño, estos profesionales se convierten en nuestros mejores aliados. 

Debemos empezar diciendo que hay que derrumbar un montón de mitos que se ciñen alrededor de un decorador de interiores. Uno de ellos es que solo la gente con mucho dinero los contrata, que es muy caro o que solo este se limita a ir a la tienda comprar muebles y decorar. Nada de esto es real. Hoy en día, estos profesionales se adecuan a las necesidades de cada cliente, y además, los usuarios modernos se preocupan mucho más por la forma cómo se decoran sus espacios y cómo se distribuye todo el mobiliario. Por suerte, hay profesionales con conocimiento y experiencia, dispuestos a ayudarnos.

Veamos con más detalle, algunas de las ventajas de contratar a un decorador en Madrid.  Si lo que quieres es una decoración que sobrepase tus expectativas y cumpla con todas las necesidades que tienes planteadas como propietario y como integrante de una gran familia, la contratación de un decorador de interiores es más que fundamental. Este profesional está capacitado para hacer planos de distribución e instalaciones, realizar proyectos en 3D y además, ofrece asesoramiento

Ventajas de contratar a un interiorista

Las asesorías

Cuando se trata de decorar un espacio son muchas las dudas que tenemos. Compaginar cada elemento, atinar con la distribución, composición, tamaño de los muebles, colores, entre otros elementos, para que todo se vea armónico y de buen gusto puede llegar a ser una tarea titánica que solo puede ser resuelta por un profesional. 

Para esas dudas, un interiorista ofrece servicios de asesoramiento. En estas consultas se puede hacer un intercambio de ideas, expresar lo que tienes en mente y este profesional puede resolver tus interrogantes y crear un plan de ejecución de acuerdo con tus necesidades y presupuesto. 

Cubren tus necesidades

Derivado del punto anterior, este profesional trabaja en función de cubrir tus necesidades. Hará un diagnóstico sobre cómo es tu día a día, tu interacción con los espacios del hogar, deberá saber cuáles son tus costumbres y tus rutinas, además de tus gustos y preferencias. Partiendo de allí, crearía un plan para elegir el mejor mobiliario, el estilo, etc. 

Quienes no tenemos experiencia en la materia, podemos perder la paciencia muy rápido yendo de tienda en tienda, sin un rumbo fijo y las equivocaciones en medidas, proporciones de mobiliario, colores y otros, están a la orden del día y pueden desanimarnos mucho. Con un diseñador vamos más seguros y confiados de que obtendremos justo lo que queremos y más. 

Personalización

Un diseñador profesional ofrecerá una propuesta de diseño ajustada a tus gustos y de una forma imparcial. Asimismo, presentará un proyecto completamente personalizado en el que cada rincón será aprovechado al máximo para sacar todo su potencial en cuanto a comodidad, calidez y funcionalidad. 

Estilo y tendencias

La experiencia y formación de un interiorista no es algo que este alimenta viendo revistas o vídeos en las redes sociales. Se adquieren en cursos y escuelas de formación y esta será la clave para que este especialista, en conjunto con el estilo que quieras imponer y su constante actualización según las tendencias y las novedades que surgen en el sector jueguen a favor para crear espacios espectaculares, tal como salidos de una revista o de las mejores fotografías de Pinterest.