El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Recetas rápidas y deliciosas para acompañar con los mejores aderezos

Muchas veces no se tiene el tiempo suficiente para preparar comidas presentables para ocasiones especiales, en estos casos las recetas de comidas rápidas son una excelente alternativa. Además, combinar estas comidas con aderezos le aporta un toque extra de sabor y textura a tus platos, haciéndolos más deliciosos.

En ocasiones puede ser difícil encontrar motivación para preparar alimentos después de una larga jornada de trabajo o estudio. Sucede también que llegan visitas inesperadas, y por falta de tiempo, es difícil preparar platos presentables para ofrecerles.

Afortunadamente, para estos casos existen diversas opciones de comidas rápidas que se pueden acompañar con deliciosos aderezos para deleitar el paladar de cualquier persona sin pasar demasiado tiempo en la cocina. En este artículo se presentan algunas recetas rápidas y fáciles de preparar para disfrutar en cualquier momento.

Hamburguesas con aderezo de mostaza y miel

Las hamburguesas son una comida sencilla y deliciosa que se puede preparar en minutos. Para empezar a prepararlas, mezcla la carne molida con sal y pimienta y forma las hamburguesas del tamaño que desees. Precalienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto y luego cocínalas durante 4-5 minutos por cada lado, o hasta que se encuentren doradas y cocidas por completo.

Por otro lado, mezcla mostaza dijon chardonnay, miel, vinagre de sidra de manzana, sal y pimienta en un tazón hasta que estén bien combinados para hacer un delicioso aderezo y dar un sabor extra a tus hamburguesas

Para finalizar, sirve las hamburguesas en un pan con los ingredientes deseados que tengas a disposición (queso, lechuga, tomate, cebolla, etc.). Agrega el aderezo de mostaza y miel encima de la hamburguesa y disfruta.

Patatas fritas con salsa de queso

Las patatas fritas son una de las comidas más populares por su facilidad de preparación. En primer lugar, debes empezar cortando las patatas en forma de palitos delgados. Una vez hecho esto, calienta previamente el aceite en un sartén a fuego medio y fríe las patatas en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.

Para hacer la salsa de queso, coloca el queso cheddar rallado, la leche y la mantequilla en otra sartén a fuego medio. Revuelve de forma constante la mezcla hasta que esté suave y el queso se haya derretido. Agrega sal al gusto y sirve caliente para acompañar tus patatas fritas.

Ensalada de pollo con aderezo ranch

Una ensalada de pollo es una alternativa saludable que se puede preparar en pocos minutos. El primer paso de la preparación es cortar el pollo en pequeños trozos y luego cocinarlos en un sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados. Luego lava y corta el resto de ingredientes de la ensalada a tu gusto (lechuga, tomate, zanahoria, etc.) y mézclalos en un tazón grande.

Para preparar el aderezo, mezcla en otro tazón mayonesa, yogurt, eneldo seco, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimiento hasta que se encuentren bien combinados. 

Por último, sirve la ensalada de pollo en platos individuales y agrega el aderezo ranch al gusto. Si lo deseas, agrega ingredientes extras como aguacate o queso rallado para darle más sabor y textura a la ensalada.

Tacos de carne con salsa de tomate

Los tacos son una comida deliciosa y sencilla de preparar en poco tiempo. En primer lugar, debes comenzar cocinando la carne en un sartén con un poco de aceite hasta que se encuentre completamente dorada y cocida. Una vez hecho esto, solo debes lavar y cortar el resto de ingredientes que desees añadir a tus tacos y calentar las tortillas en un sartén o en el microondas.

Por otro lado, para preparar la salsa debes mezclar los tomates, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta en una licuadora hasta que estén suaves. Sirve la carne en las tortillas previamente calentadas, agrega el resto de ingredientes al gusto, añade la salsa de tomate encima de los tacos y disfruta.