El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Refrescos de kombucha: un producto saludable para tu día a día

Los refrescos, a pesar de ser productos muy populares en la industria alimentaria, tienden a generar diferentes tipos de perjuicios en el organismo. Las elevadas cantidades de azúcares, sean del tipo que sean, así como las muchas calorías que presentan en una pequeña lata son algunas de las características comunes a la gran mayoría de las marcas. Pero, ¿y si esto no fuera así? Las bebidas de kombucha se han convertido en la alternativa ideal y traen consigo beneficios considerables en términos de bienestar. Veamos en qué consisten y cómo disfrutar de los momentos más refrescantes con ellas.

En qué consisten los refrescos de kombucha

La kombucha es una bebida que existe desde hace milenios, muy habitual en la época de los samuráis. Su obtención surge de la fermentación del té y el azúcar a través de procesos naturales, donde la colonia de bacterias y levaduras Scoby provoca que el azúcar desaparezca prácticamente en su totalidad. Esto, sumado a la aparición orgánica de las burbujas, hace que estemos ante uno de los refrescos más sanos del mercado.

El interés por cuidarse en el día a día sigue en auge en nuestra sociedad y hay marcas que han querido potenciar los efectos positivos para el organismo de la kombucha para acercar dicha bebida al conjunto de la población. Unos productos que mantienen el carácter ecológico y que, gracias a la presencia de probióticos naturales, nos mantienen prevenidos ante todo tipo de afecciones.

Se acabó aquello de abrir la nevera y tener que tomar una decisión entre el agua o los refrescos industriales. Ahora tienes una alternativa repleta de sabor perfecta para cualquier momento del día. Al consumir esta bebida de manera habitual, tu digestión mejorará y, con ella, disfrutarás de una rutina mucho más satisfactoria. ¡Da el salto a la kombucha y revoluciona tus hábitos de vida!

 

Cómo y cuándo tomar los refrescos de kombucha

Cada vez que surge un producto nuevo en el mercado, son muchas las dudas que aparecen entre el consumidor medio. A pesar de que estamos ante una bebida milenaria, no ha sido hasta hace poco cuando se ha incorporado al comercio occidental. Por eso, queremos responder a las preguntas más frecuentes sobre cuándo y cómo consumir dicho refresco.

Las mejores marcas del sector venden la kombucha en cómodas botellas de 250ml o incluso 750ml que puedes llevar siempre contigo. Este formato es perfecto para abrirse y consumirse; no obstante, si lo prefieres, lo puedes echar en un vaso. Eso sí, recuerda que no es un zumo y que tiene gas; por lo que no debes agitar la botella antes de llevarte su contenido a la boca.

Por otro lado, conviene destacar que, a diferencia de los refrescos más populares, la kombucha se puede tomar varias veces en un solo día. Es un complemento idóneo para el desayuno, un buen snack a media mañana, todo un acompañante para las comidas y las cenas o un extra de energía después de entrenar. Se trata de una bebida sana y, por ende, tómala tantas veces como quieras.

 

Disfruta de una odisea de sabores

Cuando consumimos un refresco lo hacemos con la intención de gozar de un trago diferente al agua en el que un mar de sabores inunda nuestro paladar. Por eso, es de esperar que las marcas de kombucha actúen en consecuencia y presenten una amplia gama de opciones a sus clientes. Una realidad que puedes comprobar en cualquier supermercado, donde darás con una notable diversidad de alternativas para así adquirir el formato que más encaje con tus gustos en particular.

Hay refrescos de kombucha con sabor a té verde, a frutos rojos, a zanahoria y cúrcuma, a manzana, canela y vainilla, a jengibre y limón o, entre muchas otras opciones, a piña colada. Por consiguiente, si quieres tener a mano una botella tan refrescante como deliciosa, innovando en cada sorbo, nada como comprar diferentes modelos. ¡Haz que abrir tu nevera sea todo un motivo de alegría y de bienestar!