El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Robots Aspiradores VS Aspiradores sin Cable. Pros y Contras

Tener un hogar impecable es de las mayores prioridades en nuestra vida cotidiana y hoy en día existen cientos de aparatos que prometen hacer mucho más cómoda esta tarea.

 

Justo por esta razón surge la pregunta ¿es mejor comprar un robot aspirador o aspirador sin cable? ¿Cuál de los dos garantiza la limpieza más completa?

 

Ambos aparatos se han ganado una popularidad increíble y cada uno ofrece prestaciones muy útiles si buscamos tener cada rincón libre de suciedad.

 

En nuestro artículo nos dedicaremos a contarte cuál es el más conveniente según el uso que quieras darle y hasta conocerás tanto las ventajas como las desventajas que presentan ¡Acompáñanos!

 

Pros y Contras de los Robots Aspiradores

 

La fama de los robots aspiradores va subiendo como la espuma. Actualmente existen centenares de modelos con funciones cada vez más increíbles para tener un hogar impecable sin mover un dedo.

 

La primera de sus ventajas es la tentadora posibilidad de ahorrarnos tiempo y esfuerzo. Esto es gracias a que funcionan de forma autónoma y nos quitan mucho trabajo de encima ¡Ahora sí, tus días de descanso serán realmente para descansar!

 

Lo mejor de todo es que la mayoría de los robots aspiradores pueden programarse y permiten activar la limpieza de forma remota para ponerlos a limpiar aunque estemos fuera de casa.

 

Pero sus puntos positivos no terminan aquí. Estos aparatos también son nuestra salvación para eliminar la suciedad de esos rincones que solo podemos limpiar moviendo grandes muebles o estantes.

 

Esto es gracias a su tamaño compacto que le permite escabullirse, cual ratoncillo en su madriguera, bajo sofás, camas, sillones u otras zonas difíciles.

 

La limpieza automatizada de un robot aspirador también incluye, en la mayoría de los modelos, la función de mapeo (visual o láser) como la conga 5490.

 

Esta le permite cubrir absolutamente todas las superficies del hogar sin problemas, pues sabrá exactamente por dónde ha pasado y por dónde no.

 

Esto es una gran ventaja frente al aspirador sin cable, pues con éstas, al tratarse de un proceso manual son altas las probabilidades de que dejemos alguna zona o rincón sin limpiar.

 

Finalmente, la autonomía de un aspirador robot es otro de sus puntos a favor, principalmente las gamas medias-altas.

 

Estos robots aspiradores suelen integrar baterías de gran capacidad que, por lo general, ofrecen mayor tiempo de funcionamiento en comparación con las aspiradoras sin cable.

 

Descubre de un vistazo todas las ventajas y desventajas de los robots aspiradores a continuación:

 

Ventajas

 

  • Te ahorran muchas horas que puedes dedicar a otras actividades más importantes.
  • Limpiar tu casa ya no supondrá ningún esfuerzo. Lo único que deberás hacer es elegir el momento de la limpieza y tendrás tu hogar impecable en minutos, sin tener que tocar el trapeador.
  • No tendrás que lidiar nunca más con esos rincones que acumulan suciedad sin parar y que no alcanzamos con la limpieza tradicional.
  • El robot aspirador entrará debajo de los muebles, camas, sofás y hasta dejará impecables esos rodapiés y esquinas complicadas.
  • Los modelos con función de mapeo cubrirán todas las áreas del hogar sin dejar zonas sucias.
  • Cuentan con una gran autonomía y la mayoría de robots aspiradores van automáticamente a su base a recargarse cuando tienen un nivel de batería bajo.

Desventajas

 

  • Solo permiten aspirar el suelo y alfombras
  • Los cables y calcetines suelen ser obstáculos, a varios modelos, les estanca durante la limpieza.

 

Robot Aspirador vs Escoba Aspiradora ¿Cuál elegir?

 

Llegó el momento de la verdad ¿Cuál es más eficaz? ¿Un robot aspirador o aspirador sin cable? Para una respuesta realmente acertada solo deberás establecer tus prioridades.

 

Por un lado, si buscas un aparato que te ofrezca mayor versatilidad para limpiar más que los suelos y alfombras, una aspiradora inalámbrica puede ser tu opción ideal.

 

No obstante, si lo que quieres es tener tu hogar impecable sin esfuerzo y sin necesidad de invertir horas en la limpieza, un robot aspirador cumplirá todas tus expectativas y más.

 

Incluso, si eres amante de la tecnología, quedarás cautivado con las numerosas funciones inteligentes de estos robots. Por ejemplo, podrás controlar la limpieza solo con la voz, programar rondas a la hora que desees y hasta elegir si quieres fregar, aspirar o barrer solo con tu móvil ¡Una auténtica pasada!

 

 

Pros y contras del aspirador sin cable

 

Para resolver tus dudas y ayudarte a decidir si comprar un robot aspirador o aspirador escoba, empezaremos por contarte qué beneficios ofrece un aspirador sin cable.

 

En primer lugar, estos aparatos pueden ser más o menos convenientes según el uso que vayamos a darle. Su primer punto a favor puede ser la variedad de superficies que nos permite limpiar.

 

Por ejemplo, es posible aspirar zonas elevadas como las escaleras, encima de muebles y hasta resultan muy útiles para limpiar el interior del coche.

 

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de hacer una comparativa entre el aspirador sin cable vs robot aspirador es la capacidad que tienen para enfrentarse al desorden.

 

En el caso del aspirador escoba, al tratarse de un proceso manual, no tendremos problemas con sortear cables u obstáculos que, en ocasiones, interrumpen la rutina de un robot aspirador.

 

Finalmente, sus depósitos de polvo suelen ser de gran tamaño y muy fáciles de manipular a la hora de extraerlo para vaciarlo.

 

Descubre de un vistazo todas las ventajas y desventajas de las aspiradoras sin cable a continuación:

 

Ventajas

 

? Son altamente versátiles, pues no solo nos permiten limpiar cualquier rincón de la casa, sino que también sirven para los sofás o el interior del coche.

 

? No se atascarán con obstáculos puntuales como medias o cables gracias a que es un proceso manual. Por lo tanto, son ideales para limpiar áreas con mucho desorden.

 

? Sus depósitos de polvo son grandes y fáciles de vaciar.

 

Desventajas

 

? No son un aparato que pueda automatizarse, por lo que requieren de nuestra presencia, tiempo y esfuerzo para la limpieza.

 

? No es posible activar la limpieza de forma remota si estamos fuera de casa.

 

? Al tratarse de un proceso manual, dependerá de nosotros saber qué zonas hemos limpiado. Por lo tanto, es probable que dejemos áreas sin hacer.

 

? No se van a recargar automáticamente (como sí lo hacen los robots aspiradores). Por lo tanto, también deberemos realizar este proceso de forma manual.