El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Rafael J. Valls Buitrago, llicenciat en ciències del treball

Rafael J. Valls Buitrago

Serafina Herrera Hernández - presentación del libro 'No me silencies'

Dice Serafina, que ella no tiene currículum, que su vida es sencilla y a pesar de mi insistencia me esboza brevemente su infancia, su juventud y su p…

Dice Serafina, que ella no tiene currículum, que su vida es sencilla y a pesar de mi insistencia me esboza brevemente su infancia, su juventud y su pasar por la vida hasta el momento actual sin mayor importancia. Ella ríe y observa el momento con rotunda profundidad y se dedica a escribir libros sin que ello le suponga nada mas que ilusión y esfuerzo unido a un tesón  difícil de describir. Pasea por las calles con la altivez que la vida le ha dado o le ha exigido. Es extremadamente severa en la mirada y de rudas facciones y su corazón roto y lleno de sentimientos, es poco apreciable hasta para el mas experto cazador de almas, precisamente porque ella es un alma libre. Se insinúa fácil pero solo es una insinuación. Se aproxima poco al peligro y decide  cada momento de su existencia con suma facilidad. Es difícil su conversación y sabe escuchar solo cuando quiere, pero cuando quiere escucha mucho y bien. 

Su faceta de escritora nace aproximadamente hace unos diez años y yo soy testigo directo de ello. Su primer libro fue una vía de escape para su embozo psicológico, que le abre la puerta a su amada libertad y a olvidar tiempos pasados y muertos que le hacían rugir cada día su dolor callado. Después, y una vez abierta la primera ventana a la vida con aire fresco y no viciado, se produce un cambio importante en su personalidad que poco a poco le hace sentir mejor así misma y logra conectar con el perdón y el olvido de lo amargo y es entonces cuando se dispara esa semilla siempre dentro de ella que hace que le crezca poco a poco un sentimiento no conocido y se afana en su faceta de escritora novel y se lanza con toda su furia que es mucha, a despejar y a investigar, y a cultivarse y a continuar con sus libros a los que fácilmente maneja cada día mas.

Es pues Serafina, el resultado de un experimento atrevido y oculto desde nacimiento en su virtud artística, lo que le hace imparable porque la vida siempre es muy corta para no explotar y experimentar los dones con que se agracia a cada uno. 

Ahora en este quinto libro ya lleno de atrevimiento y realidades, se afianza como escritora que ya se atreve con todo, pues su convencimiento ya está asentado y sus miedos alejados
Serafina Herrera sí que tiene un currículum. Aquel que le hace brillar en sus libros,

oemarios y novelas que inundan al lector de pasión por su lectura y donde se aprende por la autora a ser mas feliz y a al lector a vivir experiencias no imaginadas pero reales que quizás pocos se atreven a manifestar

Serafina Herrera es pues un nuevo producto ya consolidado de la casta de literatos que día a día luchan por su expresión escrita dispuesta al esfuerzo diario de la redacción y del aprendizaje para enamorar con la pluma. Es pues en definitiva esta persona quien me honra ahora en presentar su último libro NO ME SILENCIES y a quien agradezco profundamente su confianza conmigo.