El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Soluciones innovadoras para tus proyectos de reforma: Servicios y productos de vanguardia

Una reforma es un proyecto importante, sin importar el tamaño o tipo de espacio, por lo tanto, se requieren servicios y contrataciones para que todo quede como se espera.

Los siguientes ejemplos son productos y servicios de gran calidad, en los que están involucrados expertos del diseño y la construcción. Así que si alguno se relaciona con tu proyecto, puedes tomar ideas.

Molduras decorativas

Las molduras led están en tendencia, debido al aspecto innovador y elegante que consiguen, se trata de un acertado invento que combina las molduras tradicionales con la iluminación led, aprovechando que estas últimas no generan calor y se acoplan perfectamente al material.

Lo más usual es colocar las molduras en las juntas del techo y la pared y la iluminación se dirige hacia el techo, lo que complementa las lámparas u otras luminarias. Ese aspecto conseguido es de mucho carácter.

El objetivo de instalar las molduras led es lograr un efecto de luz indirecta que haga juego con la decoración.

Otra manera de aprovechar este efecto es la colocación de las molduras en paredes. Hay muchas opciones, a mitad de pared, haciendo un arco, en las juntas de 2 paredes y mucho más.

La luz indirecta tiene muchas ventajas, la principal es que elimina las sombras, dispersándose por todo el espacio, además de eso aporta una sensación de amplitud, por lo que es muy usada en la decoración minimalista.

Las posibilidades de diseño son infinitas, ya que el decorador puede colocarlas como quiera, de acuerdo a sus objetivos de diseño.

Otra ventaja importante es la facilidad de instalación, las molduras led no requieren anclajes ni obras, se colocan como punto final de una reforma.

WC portátiles

Cuando las reformas son de envergadura, es muy común que requiera el alquiler wc portatil, para el uso de los trabajadores de la obra.

Los WC portátiles son muy cómodos de utilizar, ya que tienen todo lo necesario y ofrecen seguridad y privacidad. Se trata de un módulo especialmente diseñado para el fin, tiene lavabo, inodoro y suministro de agua, además son muy higiénicos.

Hay varios modelos, algunos tienen un diseño exterior muy cuidado, para ser usados en fiestas y otros eventos. Los que tradicionalmente se usan para obras suelen ser más sencillos en cuanto a apariencia, pero muy completos en cuanto a su funcionamiento y autonomía.

Si estás haciendo una reforma grande, en la que no hay disponibles instalaciones sanitarias, un WC de alquiler es la solución para brindar a tus contratistas la comodidad necesaria.

Hormigón impreso

El hormigon impreso Majadahonda es un recurso de decoración que añade belleza y elegancia a los suelos.

El hormigón impreso se trabaja por medio de moldes con los que se les imprime el diseño deseado al material húmedo, al secarse el dibujo se hace permanente, proporcionando una apariencia cuidada y perfecta.

La durabilidad y resistencia son otros atributos del hormigón impreso, por eso es perfectamente instalable en lugares con mucho tráfico de personas, por ejemplo, parques, plazas, centros comerciales y calles.

Una de las ventajas estéticas del hormigón impreso es que la variedad de colores y tonos es muy amplia, ya que se consiguen mezclando los pigmentos, así que en realidad, las opciones podrían ser infinitas.

El hormigón impreso es muy fácil de mantener, para limpiarlo no se requieren productos especiales, se puede lavar con agua y jabón.

Además de todo eso, el hormigón impreso es antideslizante, no se degrada, resiste lluvia y sol, es ecológico y muchas otras ventajas.

Puede instalarse en interiores, queda perfecto en salones, comedores, zonas comerciales y en casi cualquier lugar.

Servicios de arquitectura

Si requieres un diseño profesional para tu proyecto de reforma, un estudio de arquitecto Marbella es tu solución. Lo más importante es contratar un arquitecto cualificado, con formación internacional y con toda la experiencia y creatividad necesaria para desarrollar tu diseño con maestría.

Un estudio de arquitectura es una organización de profesionales que emprenden proyectos juntos o de manera individual, pero lo destacable es que lo hacen buscando la armonía, el equilibrio y la perfección.

Hoy en día, las tendencias se mueven hacia el uso de materiales locales y naturales, como una manera de ir en concordancia con el ambiente y el mejor uso de los recursos. También es usual usar las texturas como elemento diferenciador.

El agua y la luz natural pueden tener un protagonismo activo en los diseños contemporáneos, para aportar un extra de serenidad y calma a los ambientes.

Todo el mundo quiere que su diseño sea único y atemporal, de manera que se convierta en un sello distintivo de sus dueños, por eso, los mejores estudios de arquitectura usan elementos tradicionales y contemporáneos, para crear espacios que perduren.

La funcionalidad es otro atributo deseado, para esto los diseñadores se esmeran en que sus creaciones tengan un papel activo en la vida de los dueños del espacio.

Una reforma siempre comienza con el diseño, ya que es el mapa que van a seguir todos los demás involucrados. El diseño debe responder a las necesidades de las personas que lo van a ocupar y amoldarse a los objetivos de la reforma.

Un arquitecto debe comenzar por oír a sus clientes, para determinar las necesidades y deseos de ellos, para eso se hacen reuniones y conversaciones de trabajo, luego es que comienza el proceso creativo.

Para ejecutar una reforma se requiere una gran planificación, para lo cual es necesario contratar a profesionales destacados. Contar con personal cualificado, que trabaje con altos estándares de calidad es la mejor decisión que se puede adoptar.

Las reformas son necesarias eventualmente, ya que los espacios deben evolucionar, también puede ocurrir que la reforma se origine en un cambio de ocupantes, con lo cual se trata de adaptar el espacio a las personas. 

Lo importante es identificar la necesidad de hacer cambios y hacerlos de una manera ordenada, planificada y con excelencia.

Si estás a las puertas de una reforma, las ideas que se han presentado pueden ser útiles.