El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Telemedicina, un nuevo formato para mejorar la atención a los pacientes

Al igual que ocurre en otros muchos sectores, en el sanitario, las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza, de hecho, cada vez es más frecuente que se puedan llevar a cabo ciertas gestiones o trámites de manera online, para ello, han surgido plataformas que permite realizar diferentes acciones, para mejorar el servicio de atención a los pacientes en el día a día.

Las nuevas tecnologías se están asentando cada vez más en la sociedad, y es por ello que se han hecho muchos avances en numerosos sectores, que han mejorado los servicios que se ofrecen. Sin ir más lejos, uno de los sectores que ha avanzado más en este sentido es el sanitario, puesto que en el mercado, en la actualidad, se pueden encontrar diversos sistemas y dispositivos que facilitan la actividad que se desarrolla en este campo.

La pandemia ha hecho que la medicina online haya cobrado un mayor protagonismo, debido a la dificultad de poder ir a los centros sanitarios en esos momentos. Con base en este contexto que se ha planteado, hay que destacar a Docline, una empresa especializada en el sector sanitario y más en concreto en el terreno de la telemedicina, que ofrece una plataforma intuitiva y fácil de utilizar, para poder dar servicio desde los hospitales, las clínicas o incluso las farmacias.

Saber más sobre Docline

Como se ha mencionado, es una empresa dedicada en exclusiva a ofrecer soluciones digitales dentro del sector sanitario. Con años de experiencia en este terreno, cuenta con una plataforma telemedicina práctica, funcional y sencilla de utilizar.

Se trata de un sistema que permite llevar a cabo un gran número de funciones, siempre con base en todo lo relacionado con la salud digital y por supuesto, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes. Para ello, cuenta con un software de 360 grados que ayuda a que los profesionales del sector puedan desarrollar su actividad de manera online, aumentando la productividad y el rendimiento.

Funcionalidades de la plataforma

Hoy en día, Docline se ha convertido en todo un referente en el sector, especialmente, gracias a la plataforma de telemedicina que proporciona, ya que se trata de una de las más completas y prácticas del mercado, con múltiples utilidades.

Son muchas las funciones que tiene incorporadas la plataforma, siendo una de las más destacadas la de poder hacer un diagnóstico del paciente. También permite aplicar tratamientos según la problemática que presente cada usuario.

Con esta herramienta, también se pueden realizar consultas virtuales, puesto que la plataforma está dotada de chat, llamadas y videollamadas. Otras funciones destacables son la sección para la gestión de pacientes, pudiendo añadir toda la información relevante de los mismos, desde su historial, a la agenda o incluso los pagos. También tiene evaluador de síntomas.

Receta electrónica

Además de todas las funcionalidades mencionadas, hay que destacar por encima de todas, la receta electrónica privada. Un servicio muy efectivo que está 100% homologado por Organización Médica Colegial de España (OMC), sabiendo que la plataforma cuenta con una red de más de 20.000 farmacias en toda España, para poder dar este servicio con la mayor calidad. 

Gracias a esta función, se mejora notablemente la comunicación entre todas las partes que forman parte del proceso, es decir, entre los médicos, las farmacias y los pacientes, sabiendo que estos últimos tendrán acceso a su tratamiento rápidamente y de la manera más segura.

Ventajas de utilizar esta plataforma

No hay duda de que la plataforma que presenta Docline es una herramienta digital realmente efectiva dentro del sector sanitario. En este sentido, se pueden destacar varias ventajas, siendo de las principales que permite que el sistema sanitario en general en España, pueda funcionar de una manera mucho más ágil y eficaz.

Al tener una plataforma de estas características, también ayuda a minimizar errores, a lo que se suma que se ahorrará bastante en tiempo y dinero.