El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Un viaje a Altea con el mejor descanso

Altea es un municipio alicantino que alberga rincones dignos de conocer. Situado en la zona de Marina Baja, se trata de una localidad costera que cada vez cuenta con mayor popularidad. En este sentido, viajar a Altea puede ser una buena opción para estas vacaciones, pero entre todos los preparativos que hay que tener en cuenta, uno de los más importantes es el alojamiento. Aunque en el municipio hay diferentes establecimientos que ofrecen buenas condiciones, lo cierto es que uno de los mejor valorados, sin duda, es Ábaco.


En la actualidad, las zonas costeras de España cada vez están teniendo mayor aceptación y, por este motivo, a medida que va llegando el buen tiempo, son muchas las localidades que se preparan para la llegada de turistas. En este sentido, hay que decir que Alicante se ha convertido en una región muy popular, siendo algunos de sus municipios destinos agradables para pasar unos días de vacaciones en familia, pareja o amigos.

Así hay que hablar de Altea, una localidad de más de 20.000 habitantes situada en la comarca de Marina Baja, sin duda, una de las zonas costeras más bonitas de la provincia. En el caso de estar decidido a viajar hasta este municipio, hay que decir que una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el alojamiento. Sabiendo de la importancia del mismo, uno de los más recomendados es Ábaco, un hotel en Altea con todas las comodidades y prestaciones.

 

¿Qué saber sobre el Hotel Ábaco?

 

Se trata de un hotel que se construyó sobre una antigua panadería del siglo XVIII en 2004 y, algo más de 15 años después, se convirtió en Ábaco Fusion, una nueva edificación que, junto con la anterior denominada Ábaco Vintage, conforman en la actualidad uno de los mejores hoteles de a localidad.

Su situación es inmejorable, ya que se encuentra a escasos metros del centro histórico y también muy cerca de la costa. Ofrece a los clientes numerosos servicios y prestaciones, así como un total de 18 habitaciones, todas ellas temáticas, que permiten disfrutar de un ambiente acogedor donde no falta ni un detalle. El principal objetivo de Ábaco es el bienestar de sus clientes y satisfacer todas sus necesidades, por este motivo es a día de hoy un hotel en el que merece la pena hospedarse.

 

¿Cómo son las habitaciones?

 

Como se ha mencionado anteriormente, Ábaco cuenta con diferentes tipos de habitaciones para satisfacer todos los gustos y necesidades. En este sentido, hay que hablar de las de tipo Vintage, que permiten tener una experiencia única ya que hay dos modalidades, la Vieja Habana o Moulin Rouge, para que los huéspedes puedan disfrutar en Altea de unas magníficas noches en “Cuba o París”.

Dentro de las Vintage se encuentra la habitación Vintage con Veranda, igual que las anteriores, pero en este caso se incluye una pequeña terraza, además de ofrecer temáticas como La Kasbah (Marruecos) o La Provence (Francia).

No hay que olvidar hablar de las habitaciones superiores, mucho más amplias con bañeras, amenities y duchas que invitan a los huéspedes a vivir una experiencia mucho más completa. Entre las temáticas de las habitaciones superiores se encuentran la César, Copa América o Buganvilla.

Y finalmente las habitaciones premium que, como su nombre indica, son las más completas y espaciosas que hay, con todos los extras incorporados. Aquí destaca la bañera de hidromasaje en la temática de Santorini, por ejemplo.

 

También casas para todos los gustos

 

Además del propio hotel Ábaco cuenta con una sección de casas y apartamentos para poder alojarse con todas las comodidades. Una de las viviendas más destacables es la Casa Perla, situada en el caso antiguo y con capacidad para 6 personas. También está la Casa Cal Music, mucho más moderna y renovada, ideal para parejas o la Casa Celeste, muy cercana al hotel, donde podrán alojarse 4 personas en una casa de lujo total.

Otras viviendas que ofrece Ábaco son La Casica, perfecta para parejas que quieren disfrutar de unas bonitas vistas al mar; Casa Elizabeth, una casa adosada para poder vivir una gran experiencia alteana; y los estudios, para aquellos que son más independientes.

 

Experiencias de todo tipo

 

Aparte de todo lo mencionado, desde el Hotel Ábaco ofrecen a los usuarios todo tipo de experiencias. Así, se pueden celebrar eventos privados en sus increíbles instalaciones, también hay experiencias gastronómicas para disfrutar de los mejores platos de la localidad, su terraza rooftop o sus muchos servicios, donde destacan los masajes y los tratamientos faciales y corporales.