El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Ventajas de ser funcionario en Madrid

Si eres de Madrid o alrededores pensar en opositar puede ser una decisión bastante compleja para quienes no conocen todos los beneficios. Destacar que, vía online, tienes acceso a cursos gratuitos a funcionarios en Madrid. Incluso, ser auxiliar administrativo en Madrid tiene una gran cantidad de ventajas salariales.

Por ello, el artículo se basará en suministrar información para quienes esté indecisos. De ese modo, podrán tomar la mejor decisión sin arrepentimientos, estando seguros de forjar un camino como funcionarios en Madrid.

Excelentes remuneraciones

Indiferentemente del puesto, todos los trabajadores del sector público tienen acceso a buenos salarios. Además, dependiendo de la antigüedad tendrán ascensos de cargo. También, recibirán remuneraciones extras al final del año.

Adicionalmente, a todos los empleados, sin importar los puntos anteriores, se les ofrece una bonificación anual, dando como resultado la desaparición de preocupaciones financieras.

Jubilación segura

Normalmente, las empresas particulares nunca son completamente estables. Debido a ello, es imposible para los trabajadores tener la seguridad de recibir una jubilación una vez haya llegado el momento preciso.

Sin embargo, los funcionarios en Madrid no deben preocuparse ya que los contratos firmados a la hora de adquirir el empleo establecen que el trabajador recibirá su jubilación obligatoriamente. Sea cual sea el cargo ejercido, todos cuentan con este beneficio por igual.

Estabilidad laboral

En este punto, se debe mencionar la estabilidad ofrecida por el estado español, que se encarga de ofrecer un puesto fijo independientemente del cargo a desarrollar. Cuando se trabaja en empresas privadas, se corre el riesgo de ser despedido o de renunciar debido a las condiciones laborales o a las malas remuneraciones.

En este  sentido, los funcionarios no tienen este problema ya que tendrán la seguridad de un trabajo fijo, sueldos y bonificaciones sin faltas y la posibilidad de desarrollo personal al ser ascendido.

Flexibilidad en los horarios

La mayoría de los trabajos explotan a los empleados, sometiéndolos a largas jornadas laborales. Trabajar para el Estado permite no solo tener una vida laboral, sino una personal debido a la flexibilidad ofrecida en los honorarios dependiendo del cargo.

Aparte, no se tiene un jefe directo atento a cada acción realizada. Como en todo trabajo, es necesario cumplir con las tareas estipuladas, pero no se tiene la presión constante de los superiores. Resulta una gran ventaja porque se desempeña la labor sin presión.

Derecho a vacaciones

Aquellos funcionarios que trabajan, por ejemplo, en la parte administrativa, tienen acceso alrededor de 1 mes de vacaciones según la Ley, aunque va aumentando conforme se va cumpliendo más tiempo en el cargo.

Quienes se dedican al área educativa cuentan con una mayor cantidad de tiempo comparado con cualquier otro empleado debido a los periodos académicos.

Beneficios de descuentos

Cuando alguien se convierte en funcionario, automáticamente su estatus social cambia y tiene acceso a múltiples descuentos en el transporte público. Por ejemplo, las entidades bancarias ofrecen una gran cantidad de promociones para formar parte de su familia.

También, en caso de que se quiera adquirir un coche o una casa, los beneficios del Estado abarcan esas áreas con precios especiales.