El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Última hora

L'Alcoyano perd el Trofeu Ciutat d'Alcoi davant el Castelló per la mínima (1-2)

L'Alcoyano perd el Trofeu Ciutat d'Alcoi davant el Castelló per la mínima (1-2)

El Deportivo no ha pogut amb el Castelló de Segona B. El gol de penal de Jony Ñíguez no ha sigut suficient per a emportar-se el XLI Trofeu Ciutat d'Alcoi. El resultat final ha sigut de 2-1. Abans del partit s'ha presentat l'equip amb l'absència destacada de De Lerma.

Més informació

L'Alcoyano perd el Trofeu Ciutat d'Alcoi davant el Castelló per la mínima (1-2)

Article d'opinió de Mª José Valor, Número 4 en la candidatura de Ciutadans Alcoi

Mª José Valor

Ciudadanos Alcoy lleva en su programa el desarrollo de una red de Blockchain para su ciudad

Alcoy cuenta con un ecosistema socioeconómico increíblemente propicio para poner en marcha una RED DE BLOCKCHAIN y ello es lo que hemos propuesto en nuestro programa como iniciativa dentro del apartado de innovación y digitalización.

Blockchain se está definiendo como la Revolución Industrial de Internet. En su día internet cambió para siempre los modelos de negocio de industrias y empresas. Hoy  “está dando lugar a un nuevo patrón económico basado en la descentralización de la confianza, donde todos podremos intercambiar bienes y servicios sin necesidad de terceros”

Los expertos comparan la llegada de la Blockchain con hitos como la integración de los ordenadores en el uso doméstico o el desarrollo de Internet, es decir, un sistema que cambiará nuestra forma de entender los negocios y la sociedad.

Uno de sus mayores potenciales de la tecnología Blockchain es que con ella se podrán hacer acuerdos y transacciones de forma confiada entre las partes y sin la necesidad de “árbitros”, como pagos a distribuidores o, por ejemplo, el simple alquiler de un coche de forma online, u operaciones más complejas de transferencia activos.

Sus características son la transparencia, la integridad, proporcionar una base de información neutral, no jerárquica, accesible y segura, en entornos donde actualmente no hay confianza establecida entre los actores, ideal para poder evitar la corrupción y establecer la transparencia.

Alcoy cuenta con Cámara de Comercio, Universidades, Institutos Tecnológicos, Colegio de Abogados, Centros de Innovación, un programa de Smart City ya desarrollado…. Es el momento idóneo para su desarrollo, de aplicar el conocimiento que nos ha transferido la universidad y que la Administración seamos punta de lanza en esta revolución digital.

Ciudadanos propone la creación de una RED DE BLOCKCHAIN promovida por el Ayuntamiento en donde los nodos sean cualquier entidad de las nombradas anteriormente. Una propia red, con validadores nuestros y que pueda dar servicio al Ayuntamiento pero, sobre todo a las empresas de Alcoy. Con una mínima inversión se puede conseguir un efecto multiplicador extraordinario.

Además la tecnología Blockchain constituye un foco de empleabilidad que empieza a ser importante, pero cuya demanda se incrementará sin duda en los próximos años. El objetivo de retener y atraer talento en torno a esta iniciativa es una razón más para intentarlo.
Alcoy jugó un papel determinante en la 1ª Revolución Industrial y queremos que vuelva a liderar la siguiente Revolución Industrial.