El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Ciutadans Alcoi demana al govern rapidesa per executar millores en parcs i jardins

Parc a Alcoi

Una de les millores anti-covid que proposa Ciutadans és activar algunes fonts amb el peu i no amb la mà.

El govern de Toni Francés va acceptar al plenari de juny un prec de Ciutadans sol·licitant millores en el manteniment de parcs i jardins. La formació de Rosa Garcia demana "accelerar l'execució dels acords als quals es va comprometre al plenari del passat mes de juny". El regidor de Cs, Marcos Martínez, recorda que el que proposen ells no facilitaria l'expansió de la Covid-19, com és el cas d'activar algunes fonts amb el peu i no amb la mà.

Ací deixem el comunicat complet de Ciutadans Alcoi:

Cs Alcoy exige al ayuntamiento que acelere con los acuerdos a los que se comprometió en el pleno del pasado mes de junio

El Grupo Municipal presentó un ruego, aceptado por el gobierno, solicitando mejoras en el mantenimiento de parques y jardines

Tras haberse comprometido a realizar una serie de mejoras en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, comentando además que ya se estaba trabajando sobre el tema, a día de hoy el estado de nuestros parques y jardines deja bastante que desear, por lo que desde Ciudadanos Alcoy se insta al gobierno a que acelere la ejecución de los acuerdos a los que se comprometió en el pleno del pasado mes de junio.

“Ya preveíamos esta situación. Por eso pedimos en su momento al gobierno municipal  que pusiera especial atención al mantenimiento de estas zonas”, ha señalado el concejal Marcos Martínez. En el ruego presentado por el Grupo Municipal de Cs Alcoy se advertía de la importancia de la limpieza y el mantenimiento de los parques, al tiempo que se instaba a tomar medidas de precaución frente a la expansión del COVID-19, en la medida de lo posible, como la adecuación de las fuentes para que se pulsara con el pie en lugar de con las manos.

“Estamos finalizando agosto y, aunque reconocemos un esfuerzo por parte del gobierno, no se ha llegado a unos mínimos aceptables. No debería tardarse tanto”, ha apuntado Martínez, quien añade que “los compromisos están para cumplirlos. Todavía estamos a tiempo, pero no debería retrasarse mucho más. Sobre todo por prevención, por la ciudadanía, pero también por la propia imagen de la ciudad”.

Cabe recordar que el pleno al que se refiere Martínez tuvo lugar el 5 de junio, por lo que hace más de dos meses desde que se adquirieron dichos compromisos por parte del gobierno socialista.

“Confiamos en que se acelere en esta puesta a punto de nuestros parques, que se tomen las medidas oportunas para ello, y sea una realidad. Asimismo, como en otras ocasiones, instamos también al civismo y buen uso por parte de los usuarios de estas zonas" ha concluido Martínez.