El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Colores con la letra H

Los colores son pigmentos que se reflejan cuando la luz incide sobre un objeto y rebota en las células conos de la retina. Este órgano de los sentidos permite disfrutar de una experiencia generada mediante el reflejo de la luz sobre los objetos con una determinada intensidad.

El resultado de lo que apreciamos del espectro de luz en las diferentes formas, es lo que crea la apariencia del color. Todo a nuestro alrededor está constituido por colores, figuras y formas, y el órgano de la vista es el que permite disfrutar de los diferentes matices, tonos y tintes que existen en la gama de colores.

Si aún no conoces los colores que empiezan por la letra H, te invitamos a descubrirlos en el siguiente artículo.   

¿Conoces los colores que empiezan con la letra H?

Dentro de la amplia gama de colores que existen, algunos empiezan por la letra H, y aunque quizás son poco habituales, provienen de la combinación de matices de otros colores.

Un color con H es un tono originado de la mezcla de otros colores base, el cual puede presentar variaciones con respecto al color principal.

Los colores que empiezan por la letra H son los siguientes:

  • Color heliotropo: es uno de los más llamativos que comienzan con la letra H. Posee tonalidades entre lilas, violetas, morados y blancos. Su nombre proviene de la planta de heliotropo, el cual es un arbusto poco común, con agradable olor a vainilla.

  • Color humo: es un tono que presenta diversos matices de grises, donde se pueden apreciar tonalidades negras, blancas, grisáceas y amarillentas, según el estado y las características provenientes de la quema que origina el humo.

  • Color helecho: es un tono que proviene de la combinación de matices del color verde. Su nombre está relacionado con la popular planta de jardín helecho, la cual presenta distintas tonalidades de color verde, desde el más claro, hasta el más oscuro o azulado.

  • Color hueso: es un tono que proviene en su mayoría del color blanco, y presenta combinaciones de tonos grises, amarillos y rosas, por lo que cuenta con varios matices. Es un color que refleja la luz, pero menos brillante que el color blanco original.

  • Color herrumbre: es un tono que proviene de la combinación de matices marrones, rojizos, anaranjados y amarillentos. Su nombre proviene del óxido u orin, el cual es una sustancia que se origina sobre el hierro metálico expuesto a la humedad y lo corroe.

  • Color habano: es un tono que proviene de la combinación de matices marrones, caramelos y café oscuro. Su nombre proviene del tabaco llamado habano o puro, cuya denominación hace referencia a los cigarrillos de la capital cubana.

  • Color hígado: es un tono que proviene de la combinación de matices rojos, púrpuras y marrones, siendo predominantemente oscuro y profundo. Su nombre hace referencia a la pigmentación del hígado humano y animal.

  • Color hematita rojo: es un tono que proviene de la combinación de matices castaños, rojizos y negros. También llamado ocre rojo, su nombre proviene de la hematita, el cual es un mineral que se encuentra en la superficie de la Tierra y la corteza terrestre.

¿Conoces el significado de los colores?

Los colores están presentes en todos los ámbitos de la vida, y permiten otorgarle significado a las distintas situaciones, emociones y conceptos que experimentan los seres humanos en su día a día.

Existen colores que empiezan por la letra H que transmiten elegancia, como el color hueso y el color humo. Sin olvidar el negro, que es uno de los más populares y versátiles para combinar.

Colores que transmiten alegría, importantes en la decoración de parques infantiles, salones y habitaciones, con la finalidad de disfrutar de un ambiente agradable y estimulado. Entre ellos están el amarillo, el naranja, el rojo, el fucsia y el dorado.

Colores que transmiten frialdad, son importantes para el diseño, ya que al combinarlos permiten equilibrar los tonos para obtener resultados armónicos. Entre ellos están el gris, azul, plateado, beige y crema.

Colores metálicos, transmiten brillo, lujo, opulencia y elegancia. Entre ellos están el dorado y el plateado.

La gama de colores es amplia y variada, existen diversas tonalidades y matices para todos los gustos y ocasiones. El color le otorga significado a distintos ámbitos de la vida diaria, y mediante las combinaciones adecuadas, se puede transmitir lo deseado. 

Fuente: https://siete24.mx/interesgeneral/la-importancia-y-el-significado-de-los-colores/