El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cómo 3 empresas de Girona han logrado optimizar su gestión en los almacenes?

Una buena gestión de toda la mercancía en los almacenes permite conseguir optimizar todos los procesos de una empresa. En este sentido, en la actualidad hay tres empresas en Girona que destacan por haber mejorado este tipo de gestión. Las cuales vas a conocer en este artículo, así como todas las características que las han convertido en grandes referentes dentro de su sector.

 

Descubre 3 empresas gironenses líder en su mercado

Cualquier empresa que cuente con una gran variedad de stock sabe lo complicado que resulta gestionar de forma óptima todo el proceso, desde su recogida, empaquetado, selección y envío a clientes.

Sin embargo, existen tres empresas que han logrado destacar en la actualidad :

 

Costa Brava Foods

Esta empresa está especializada en el sacrificio de los cerdos, así como en su respectivo despiece para después distribuir las piezas por diversas partes del mundo.

Garantizan la mayor calidad en cada una de las etapas de la producción, desde el origen y crianza de los cerdos, hasta su despiece final. También disponen de los respectivos certificados de calidad, con reconocimiento mundial como IFS o BRC.

Gran parte de sus productos son exportados, adaptándose a las necesidades de los consumidores de cada país, desde las paletas loncheadas, tocino, patas de cerdos, entre otras piezas que pueden sacar de este animal.

Dado que se encargan de todo el proceso de producción, desde que el cerdo se sacrifica hasta que se envasa. Participan un equipo humano capacitado y plantas equipadas con maquinaria moderna. El uso de software para gestionar su stock les permite tener un mayor control sobre la trazabilidad de sus productos, cuidando así la calidad en cada etapa de la cadena.

 

Antex

Esta empresa es del sector textil, ofreciendo una gran variedad de productos relacionados con los hilos sintéticos. Su fundación se remonta a 1968 en España y en la actualidad se ha expandido tanto en Brasil como en México.

Sus productos pueden ser muy variados, ofreciendo características especiales para las necesidades del mercado, como EcoAntex, donde se trabaja con productos reciclados o postindustriales, provenientes de la recogida de envases; así como Thermo, producto que ayuda con la regulación térmica y puede ser antiolor, gracias a sus principios activos, que se pueden encontrar dentro de su material.

La flexibilidad de sus procesos les permite ofrecer productos adaptados a las necesidades de los clientes, ya sean del sector de la moda, automoción, decoración o tejidos técnicos.

Todas las producciones de hilos sintéticos se realizan de acuerdo a los estándares de calidad, cumpliendo los certificados globales, como la UNE-ISO 9001/2000 o ISO/TS 16949-2002 y con procesos que cuidan del medio ambiente.

Además, y en caso de tener dudas sobre sus productos, tiempos de entrega o cualquier otra inquietud, permiten contactar con ellos por medio de su sitio web, ya sea con el departamento comercial, de calidad, el de compras o los ubicados en Brasil y México, para que tu mensaje pueda ser respondido por el profesional indicado.

Dado que cuentan con una gran variedad de mercancía alrededor del mundo, utilizan un software que les permite controlar su inventario, centralizar distintas tareas, ubicar los productos, administrar los datos manejados del almacén, entre otros.

 

Inoxpa

A nivel mundial, se ha convertido en una empresa líder especializada en fabricar y comercializar maquinaria para el tratamiento de fluidos, como equipos de mezcla o de limpieza CIP, pasteurizadores, agitadores, mezcladores, válvulas, entre otros, con productos destinados a varios sectores industriales, como el sector alimentario, lácteo, cosmético y farmacéutico, cervecero, entre otros. 

También ofrecen recambios originales para las máquinas, con la finalidad de repararlas ante cualquier daño y que sigan funcionando de forma óptima.

Además, han adaptado sus productos a nuevas aplicaciones, así como a las respectivas homologaciones de manera que permitan asegurar la calidad para cada industria, siendo posible buscar el certificado de los productos desde su mismo sitio web, para que tengas garantía de la calidad de los mismos.

Cuentan con una gran variedad de delegaciones y puntos de distribución por varios países, con la finalidad de atender a las necesidades específicas de sus clientes, teniendo en cuenta su sector y el país donde se encuentren.

Dado que disponen de varias sedes en diferentes países, cuentan con una mejor gestión de los productos y con entregas más coordinadas, consiguiendo incluso mejores precios para los mercados emergentes.

Además, al contar con estas sedes, se pueden mejorar los procesos de logística en el momento de entregar la mercancía a los clientes, asegurando su rapidez y la mayor calidad en los productos.

 

Todos estos logros logísticos se pueden realizar con un equipo interno que domina un SGA (software de gestión de almacenes) o externo gracias a los servicios de consultoría especializada como los de ACACIA Technologies (la cual tiene una sede en Barcelona, y se convierte en la referencia de su sector y zona).

 

¿Por qué destacan estas empresas?

Las empresas, Inoxpa, Costa Brava Foods y Antex destacan por muchos aspectos, desde la calidad de sus productos y servicios, el personal capacitado, la relación que establecen con los clientes y proveedores. Son entre otros aspectos esenciales lo que les permiten ser un gran referente en cada uno de sus sectores.

Sin embargo, es de subrayar que se han aprovechado diferentes softwares para gestionar la mercancía en sus almacenes y así mejorar el área de logística. EL efecto ha sido conseguir una mayor optimización en todos sus procesos, lo cual les facilita encontrar el producto que necesitan en sus instalaciones de manera rápida y sencilla, para después empaquetarlo y enviarlo a su respectivo cliente con eficacia y rapidez.

Y contando con expertos, como ya hemos mencionado anteriormente, han logrado utilizar este tipo de software de forma adaptada para cumplir con los KPI logísticos de cada empresa. Aprovecharon al máximo las economías de escalas generadas en los procesos internos que marcan cada vez más la diferencia en cuanto a la gestión logística.