El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Cómo ahorrar en la factura de la luz y ayudar al medioambiente

Desde hace un tiempo a esta parte, el precio de la energía eléctrica ha ido creciendo hasta llegar a máximos históricos en España. Las razones de esta subida son complejas y deben analizarse concienzudamente, no obstante, las consecuencias nos afectan a todos. Además, el sistema de precios de la energía eléctrica ha cambiado y ahora se calcula según la hora y el día en el que consumamos la luz.

Todo esto, en conjunto, hace que la gente de a pie tenga quebraderos de cabeza para ahorrar en los tiempos que corren. Debemos adaptarnos a estos cambios porque han llegado para quedarse, pero no tenemos por qué conformarnos con nuestra compañía eléctrica de toda la vida como si fuera la única opción del mercado. De hecho, algunas empresas, como Pepeenergy, ofrecen contratos de luz barata muy interesantes.

¿Qué es la Tarifa ECO?

Destaca, en la oferta de Pepeenergy, la Tarifa ECO, que consiste completamente en luz 100 % verde, es decir, respetuosa con el medioambiente. Ellos suministran la luz al precio que la compran +4 euros extra al mes, aunque, si eres cliente de Pepephone, la cuota sale gratis. Al igual que con las otras compañías, el precio de la energía consumida se divide en tres tramos, cuyo precio varía según la demanda energética. Sin embargo, a diferencia de otras empresas, Pepeenergy no añade márgenes de beneficio ocultos para quedarse con la diferencia.

Desde Pepeenergy, advierten de los peligros de las tarifas fáciles y su letra pequeña, que a menudo conllevan gastos innecesarios de los que no nos informan al contratar. Eso, con ellos, no ocurre porque el único beneficio reside en la cuota de 4 euros mensuales que, de nuevo, desaparece si somos clientes de Pepephone. En este sentido, se diferencian de la competencia en la honestidad y la transparencia de sus tarifas.

Los beneficios de la tarifa

Volviendo al inicio del artículo, la energía suministrada por Pepenergy es 100 % procedente de productoras de energía verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Si nos preocupa el estado decadente de nuestro planeta y el papel pernicioso que nosotros desempeñamos en su decadencia, ya no hay excusa para aportar nuestro granito de arena apostando por alternativas verdes.

Otra ventaja de esta tarifa es que se puede contratar desde la comodidad de nuestra casa de manera online y en cinco minutos, sin cortes de luz ni visitas de técnicos. Tampoco tenemos la excusa de no querer pasar por un cambio de compañía y la modificación de nuestra instalación eléctrica. Todo está diseñado para que nos sea cómodo, rápido y beneficioso económicamente.

En otro orden de cosas, solo existe una tarifa, aunque es configurable según el consumo estimado que pensemos que vamos a realizar. No hay varias tarifas con nombres confusos y difíciles de entender, sino una que se adapta a ti y está pensada ayudarte a ahorrar lo máximo posible en los tiempos que corren.

En resumen, empresas como Pepeenergy ofrecen alternativas a nuestra tarifa eléctrica de toda la vida. Un ejemplo es la Tarifa ECO, que es más baratas y respetuosas con el medioambiente, y lo mejor que podemos hacer si queremos reducir la factura de la luz es echarle un vistazo.