El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Cómo colocar estores sin taladrar

¿Estás buscando instalar en tu hogar unos nuevos estores sin taladrar las paredes? Afortunadamente, es posible. Si no tienes las herramientas necesar…

¿Estás buscando instalar en tu hogar unos nuevos estores sin taladrar las paredes? Afortunadamente, es posible. Si no tienes las herramientas necesarias en casa o simplemente no te apetece ponerte a abrir agujeros, tenemos varias soluciones perfectas para ti. Créenos: tardarás más en leer hasta el final este artículo que en completar cualquiera de las alternativas que te proponemos.

Ideas para poner los estores enrollables sin taladrar

Poner unos cuantos estores en casa sin tener que hacer varios agujeros en la pared es, hoy por hoy, una realidad. Hace tan solo unos años era imprescindible contar, al menos, con un taladro y con un nivel para situarlos de forma correcta y en el sitio exacto. Evidentemente, la tarea era mucho más complicada que en la actualidad, puesto que si te equivocabas con el tamaño del agujero o con la distancia, terminabas dañando por completo la pared.

Si lo que quieres es vestir tu casa con unos textiles nuevos y sin tener que esforzarte lo más mínimo, aquí vas a aprender algunos trucos bastante interesantes. Veamos qué opciones tienes a tu disposición para incorporar los estores enrollables a tu vivienda.

Soportes autoadhesivos

Con este término nos referimos a unas pequeñas piezas de plástico con forma cuadrada cuya cara posterior viene impregnada con una capa de pegamento. Dicha lámina tiene la capacidad de adherirse a todo tipo de superficies: desde azulejos y paredes lisas pintadas a cristales y perfiles de aluminio lacados.

Su principal ventaja es que son unas placas muy económicas y fáciles de instalar, ya que están pensadas específicamente para este tipo de manualidades. Por otro lado, no necesitarás ningún tipo de herramienta o conocimiento previo para colocar tus estores con ellas en apenas cinco minutos.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar con un trapo y alcohol el lugar en el que vas a colocar los dos soportes; con ello, lo que logras es incrementar la adherencia de los mismos a la superficie. Lo más habitual es poner ambos soportes en el perfil de la ventana, aunque esto va a depender realmente del tipo de espacio del que dispongas. Por ejemplo, si tu vano se encuentra encastrado en una pared, puede que te convenga más pegar estas piezas directamente sobre ella.

Seguidamente, tendrás que hacer una pequeña señal con un lápiz a cada lado del marco de la ventana para saber dónde vas a pegar exactamente las piezas adhesivas. Así te asegurarás de que el estor se va a quedar totalmente recto y a la distancia conveniente.

Una vez hayas hecho esto, tendrás que retirar el papel protector blanco que cubre la parte trasera de los soportes. Pégalos sobre las marcas que habías hecho a lápiz en el paso previo. Ya solo te queda insertar cada uno de los extremos del estor en dichos soportes. Empieza con el lado de la cadena para mayor comodidad. De esta manera tan simple podrás poner en casa tu estor sin taladrar lo más mínimo.

Enganches regulables para estores enrollables sin taladrar

La segunda de las opciones que te proponemos son los conocidos como enganches regulables. Solemos aconsejarlos para todos aquellos lugares en los que el autoadhesivo no funciona de una forma tan eficaz. También los recomendamos cuando nuestros clientes no quieren dañar la pintura de las paredes. Asimismo, y aunque en este caso no sea un factor tan decisivo, son una excelente alternativa cuando se quieren colgar grandes pesos (eso sí, siempre que no se superen los 10 kg).

Su tamaño es muy similar al de los soportes autoadhesivos que veíamos con anterioridad. La principal diferencia entre ambos radica en que los enganches regulables se colocan directamente sobre la hoja de una puerta o ventana.

Si te decantas por esta solución, lo primero que vas a tener que hacer es encajar las dos partes que conforman los enganches: el enganche como tal (en forma de L) y los soportes para el estor que vienen incluidos en el pack. Utiliza para conseguir esta unión la tornillería (que también viene incorporada).

Verás que en la parte más larga de los enganches hay dos espacios verticales y paralelos; por su parte, cada soporte presenta dos pequeños agujeros laterales, uno encima del otro. Cuando hayas identificado cada una de las partes, coloca uno de los soportes sobre un enganche. En la parte trasera de esta pieza, pon una tuerca cuadrada de las que vienen en el kit. A continuación, inserta uno de los tornillos por uno de los agujeros del soporte. Desplaza la tuerca trasera hasta que se enganche con el tornillo, y ve apretándolo con un destornillador. Repite el proceso con el hueco restante. Comprobarás que enganche y soporte han quedado perfectamente unidos; ahora son una sola estructura. Ya tienes tu primer enganche perfectamente montado. Repite la misma operación para conseguir tu segundo enganche. Tan sencillo como esto.

El siguiente paso es colgar ambos enganches en la hoja de la ventana en la que vayas a poner los estores enrollables sin taladrar. Para fijarlos y que no se muevan de su lugar tendrás que hacer uso de una llave Allen. Pero no te preocupes si no dispones de una, ya que los kits de enganches suelen venir con una. Ve apretando con esta llave Allen los enganches en el filo de la ventana hasta que estén más o menos sujetos. Eso sí, no los fijes por completo; tienes que dejarlos algo sueltos para que puedan deslizarse y ajustarse al ancho exacto del estor.

Igual que con la opción anterior, comienza insertando el estor por la parte de la cadena. Una vez lo tengas en el sitio que quieres, utiliza la llave Allen para apretar al máximo los enganches. ¡Ya tienes el estor colocado!

¿Qué te han parecido estas dos soluciones para colgar tus estores sin taladrar? Habrás comprobado que, por suerte, no hace falta tener una especial destreza para colocar tus nuevos estores enrollables en casa. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y elige cómo darle forma a la decoración de tu vivienda.