Cómo decorar un baño para que sea un espacio de relax y desconexión
Si quieres reformar tu baño e incorporar detalles especiales para convertirlo en un lugar que invite al relax y la desconexión, traemos algunas bonitas ideas para que las tengas en cuenta. El cuarto de baño ya no es una estancia de paso, ahora deseamos aprovechar sus áreas para relajarnos y disfrutar del ambiente en todo su conjunto.
Para lograrlo es necesario incorporar mobiliario y detalles especiales que puedes hallar en tiendas especializadas como Wanda, que presenta a sus clientes una colección extraordinaria que puedes analizar para hacer esa transformación que tanto deseas.
Por supuesto, el objetivo lo habrás logrado al elegir aspectos de diseño, adornos y muebles cuyos materiales obedezcan a algunas tendencias innovadoras que hoy en día apuestan por lo natural, práctico y sostenible.
Los tonos claros ayudan a conseguir un espacio relajante
Los tonos claros siempre serán los mejores aliados para diseñar todos los espacios del hogar. En especial debemos escogerlos para el cuarto de baño si deseamos que este transmita paz y tranquilidad.
Paredes y techos pueden incorporar colores claros como el blanco, marfil o beige, para luego jugar con otros elementos cuyos colores hagan un bonito contraste, pero sin sobresaltar el lugar.
Las texturas y los elementos naturales
Tal como dijimos, será ideal utilizar materiales naturales para generar un clima confortable, cálido, relajante y acogedor. Estas son algunas opciones.
Plantas verdes
Algunas macetas frondosas pueden añadir vida, energía y color al cuarto de baño. Puedes colocar alguna cerca de la bañera o en una estantería contigua a una ventana. Elige algunas plantas para climas tropicales que necesiten mucha agua, para que se adapten bien a la humedad propia de este espacio.
La piedra y el bambú
La combinación de estos dos materiales se convierte en un elemento decorativo que es muy agradable para la vista. Además, sus propiedades son especiales para convivir con la humedad y conservar su aspecto estético original por mucho tiempo.
Cambia tu tradicional lavabo por uno de diseño más original, hecho de piedra, mármol o cerámica, de forma que puede ser ese detalle destacado que buscas para resaltar toda la composición del diseño.
En Wanda hay modelos fabulosos de lavabos de piedra gris o blanca, que son perfectos para combinar con otros muebles y accesorios de madera, como estanterías, toalleros, espejos y demás.
Más madera
Un toque elegante y sofisticado que a la vez añade naturalidad en el ambiente, es agregar una tabla de madera en la bañera. Este detalle rústico, además de ser muy decorativo, puede resultar útil para colocar algunos productos de aseo personal, e incluso, un libro para disfrutar de una agradable lectura mientras te relajas con el baño.
Detalles decorativos y funcionales
Para una comodidad superior en el baño es necesario incorporar algunos elementos que aporten al diseño, pero también a la practicidad característica de estos espacios. Apunta estas opciones.
Alfombras
Este elemento es fundamental en este lugar, porque es el que permite controlar que el suelo no se moje y resulte un factor de inseguridad para nuestro desplazamiento por toda el área. Pero es muy importante que el tejido sea el más adecuado, preferiblemente debe ser suave y cómodo. Escógela también en tonos claros y de un tamaño proporcional con el espacio.
Si no eres muy amante de los tonos claros para este accesorio, por aquello de la visibilidad de la suciedad, puedes optar por otros tonos más oscuros que hagan contraste, como los tierra: marrón, borgoña, naranja o un hermoso color verde oliva.
Velas aromáticas
Si hablamos de verdadera relajación, las velas aromáticas no pueden faltar. Además de aportar una sensación de calidez, también se pueden convertir en un detalle romántico y especial para un momento íntimo y personal.
Disfrutar de la luz y el agradable aroma, añade aspectos esenciales para conseguir un verdadero momento de relajación y paz. Usa las esencias que más te gusten.