El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cómo el diseño web puede ser la clave para disparar las ventas de tu tienda online?

Son muchas las estrategias que se aplican para incrementar las ventas en las tiendas online. El uso de métodos de marketing va a la cabeza, en sus di…

Son muchas las estrategias que se aplican para incrementar las ventas en las tiendas online. El uso de métodos de marketing va a la cabeza, en sus distintas variantes, porque es la forma habitual en la que los dueños de negocios asumen que podrán captar a nuevos clientes.

Pero, ¿qué hay del resto de factores a tener en cuenta? Y es aquí donde entra el diseño web. Su importancia es vital para cualquier tienda online.

Muchos expertos aseguran que basta con menos de 10 segundos para que un usuario se sienta atraído por lo que se ofrece en un sitio, solo con interactuar con cada aspecto de su diseño.

En Doowebs.es, como expertos en todo tipo de diseño web te explicamos cómo este aspecto puede ser una clave para que tienda online aumente sus ventas.

La primera impresión es clave

El diseño web funciona exactamente igual que la fachada y el interior de una tienda. Al entrar, todos nos fijamos en cómo está distribuida, cuál es su tamaño, sus secciones, quién atiende y una enorme cantidad de detalles que influyen en la posibilidad de comprar o no en ella.

Si al ingresar en una web nos encontramos con un diseño poco agradable, lento, que dificulte la navegación y que además genere un impacto visual negativo por el uso indebido de letras y colores, es muy probable que cualquier cliente decida irse, sin importar si existen o no ofertas, o si allí está el producto que busca.

Se trata de la primera impresión. Una tienda online con un buen diseño web no solo es importante a nivel estético, sino que sirve para conocer el carácter profesional de la empresa y demás elementos que le den confianza el cliente.

Aspectos como el uso del color, las imágenes, el logo de la marca y un nombre bien definido marcan la diferencia e inducen al usuario a sentirse atraído a seguir navegando.

Facilidad de navegación

La primera impresión puede cambiar si, al intentar navegar, el cliente encuentra obstáculos. Este aspecto también concierne al diseño web y es una forma de facilitar las compras que se realicen en la tienda online.

La página de inicio es fundamental. Debe contar con la información que señala a qué se dedica la tienda, sin importar si está implícita en el nombre o el logo. También es importante destacar las ofertas del momento en caso de que exista, así como adaptarse a los distintas situaciones del calendario.

Por ejemplos, si durante la navidad el cliente ingresa a una tienda online y nota que todo parece de la época, se sentirá más motivado a seguir navegando.

 La usabilidad y experiencia del usuario tanto en web como en móvil tiene que ser perfecta.

Sin obstáculos para la venta

Uno de los errores más comunes en tiendas online es colocar muchas trabas para concretar una venta. A los clientes les puede parecer una pérdida de tiempo, e incluso cansarse de completar pasos y llenar formularios que solo entorpecen el negocio.

El diseño web debe incluir secciones para encontrar rápidamente el producto deseado, buscadores, una breve descripción de cada producto y, sobre todo, el precio de manera visible. En caso de que existan ofertas también es importante resaltarlas.

Cuando se trate del proceso de pago, lo ideal es brindar la mejor confianza al comprador. Los números de contacto para devoluciones, las alternativas que garanticen seguridad en la entrega y el aval de que se trata de una empresa que vela por el beneficio del cliente es la mejor forma de permitir que éste regrese por nuevos productos.

Con un diseño web a la medida, las ventas serán más sencillas e irán en aumento.