El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cómo elegir un fondo para un logotipo?

¿Qué es lo primero que atrae a un cliente hacia su establecimiento o marca en general? Probablemente le sorprenda, pero es con el logotipo con el que comienza su interacción con tal o cual empresa. Pero, ¿qué es y cómo diseñarlo correctamente para que atraiga la atención de miles de clientes potenciales y no al revés?

Puedes diseñar un logotipo en un par de minutos en el creador de logotipos Turbologo.

¿Qué es un logotipo?

 

Un logotipo es una parte integral de todas las empresas de éxito, no lo creerías, pero gracias a esta herramienta, incluso empresas bastante pequeñas ganan muchos millones de clientes mediante una estrategia de marketing competente y, por supuesto, la presencia de un logotipo competente. Es este emblema el que hace que la gente que pasa por allí se fije en su institución o empresa, por eso es tan importante. Pero no menos importante en todo esto es su diseño competente, uno de cuyos componentes importantes es un fondo elegido de forma competente. ¿Pero cómo hacerlo? ¡La empresa Turbologo tiene la respuesta!

Selección del fondo para el logotipo

Para que la publicidad dé resultados en forma de aumento de los beneficios y del número de clientes, debe ser del color adecuado. Los psicólogos dicen que el color adecuado impulsa a la gente a la acción y la desafía. En cuanto a los tonos de la iluminación, afectan al estado de ánimo y deben resaltar todas las ventajas del producto propuesto y ocultar los inconvenientes.

Los estudios psicológicos dejan claro que una luz demasiado baja y un mal fondo no despiertan el interés del visitante potencial y fatigan su vista. Sobre esta base, al pedir un logotipo, hay que prestar la debida atención al fondo y a la propia imagen

El color afecta a la percepción del peso de la mercancía ofrecida, a la temperatura de la habitación y evalúa la lejanía del objeto. Por ejemplo, los colores naranja, amarillo y rojo aumentan visualmente el volumen del objeto y lo acercan. El negro, el morado, el azul y el celeste reducen visualmente el objeto y lo alejan. Si tienes que hacer una elección, es mejor que tengas en cuenta estos parámetros.

La percepción del color afecta al estado emocional de la persona. Sólo así se puede explicar por qué una persona reacciona violentamente ante algunos colores, y ante otros se vuelve indiferente. Estos patrones de percepción fueron descubiertos por Max Lüscher a mediados del siglo XX. Como resultado de las pruebas, pudo averiguar que los colores forman las emociones humanas.

¿Cómo elegir un fondo para el rótulo de una tienda?

Para no equivocarse, es necesario estudiar la semántica del color.

  • El color rojo pone a una persona a la determinación y puede causar un fuerte deseo de realizar un determinado acto. Atrae rápidamente la atención y es capaz de fijar los ojos de los transeúntes en el logotipo. Este color tiene una cierta connotación sexual y hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si se van a anunciar productos dirigidos a los hombres. Con el rojo lo principal es no exagerar, porque su uso excesivo puede provocar agresividad e irritación al objeto de la publicidad.
  • El color naranja representa el optimismo y evoca una explosión de energía. En la antigüedad se consideraba el color de la salud y la creatividad. Es mejor utilizarlo para diseñar el logotipo de fondo con productos infantiles o medicamentos.
  • El amarillo se ajusta a la comunicación y la apertura. Ayuda a equilibrar las emociones y a apaciguar la agitación mental. Las agencias de publicidad y relaciones públicas, así como las agencias de viajes, lo utilizan siempre en sus logotipos.
  • El color verde elimina toda la agudeza de las emociones y tiene un efecto relajante en los demás. Se utiliza para los logotipos de farmacias, tiendas con sistemas de purificación de agua, centros de salud y de protección del medio ambiente.
  • El rosa realza los sentimientos y hace que la persona esté más atenta a los demás. La gama de aplicaciones de este color es bastante amplia: desde la publicidad de perfumes hasta las agencias matrimoniales y los centros familiares.
  • El color azul se establece para los sentimientos más elevados, para el afecto amistoso y el amor platónico. Este color representa la armonía y enfatiza la conexión del hombre con el universo. El ámbito de aplicación no está limitado, lo principal es elegir los colores y tonos adecuados.
  • El azul ayuda a centrarse en las cosas más importantes y unos pocos elementos de azul atraerán la atención con la misma eficacia que el rojo. Además, cabe destacar que el azul no provoca agresividad ni emociones negativas.
  • El púrpura es el color de la concentración interior, ayuda a abstraerse del jaleo externo. Está científicamente demostrado que el morado estimula el cerebro y ayuda a resolver tareas creativas. Por lo tanto, si su tienda o empresa ofrece un producto único, este es el color perfecto para el fondo.
  • El negro ayuda a concentrarse en una tarea importante. La soledad y el aislamiento del mundo que te rodea se asocian a este color. En los productos publicitarios impresos se utiliza muy poco. En cuanto a los logotipos, es una solución universal para un fondo moderno y elegante.
  • El blanco representa la apertura y la voluntad de aceptar a todos como son. No conlleva ninguna emoción negativa, pero si hay demasiado, crea una sensación de neutralidad. Junto con el blanco, deben utilizarse acentos brillantes que destaquen las ventajas de los productos.

Además de la semántica, hay que tener en cuenta las peculiaridades nacionales de la percepción del color. Por ejemplo, en América el negro simboliza la complejidad y las urgencias, y en China representa la honestidad. En América, el blanco simboliza la pureza, y en China, el engaño y la mezquindad. Como puede ver, los mismos colores en diferentes países tienen diferentes significados.

En cuanto a Rusia, el color principal puede considerarse el rojo: mucha gente lo asocia con la riqueza y el amor. Los colores clave pueden llamarse los colores de la bandera de Rusia: rojo, blanco y azul. Juntos representan la pureza y la perfección espiritual.

Conclusión

Al crear su logotipo personal, no se olvide de cada pequeño detalle, porque sólo un logotipo perfectamente pensado puede asegurar el éxito de su empresa y su futuro. ¿No me cree? Pruebe a encargar un logotipo a nuestra empresa ahora mismo y notará desde los primeros minutos lo bien que funciona. ¡Buena suerte!