El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cómo encontrar el coche que necesitas dentro de las subastas online?

Si estás buscando comprar un coche de segunda mano, a través de las subastas online conseguirás ofertas muy interesantes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de coches que se subastan, puede ser complicado encontrar uno de tu gusto. Por este motivo, el uso de los buscadores de coches será la solución que necesitas.

 

Obtén los resultados que buscas

Un buscador de coches de segunda mano es muy ventajoso, dado que te permite realizar una búsqueda rápida para conseguir el coche que necesitas dentro de una plataforma de subastas online.

El uso del mismo te permitirá un gran ahorro de tiempo, ya que por medio de especificaciones exactas, la búsqueda es más precisa y a te dará solo resultados dentro de tus intereses. 

Para poder saber si el coche de segunda mano que quieres adquirir se encuentra dentro de las subastas, debes introducir una serie de datos que te solicita el buscador.

En primer lugar deberás especificar la marca del coche, así como el modelo por el cual estás interesado. También te pedirá que indiques el tipo de combustible, ya sea gasoil, híbrido, eléctrico, gasolina, entre otros.

Por otro lado, qué tipo de cadena cinemática buscas, si quieres cambio de marchas manual o automático, así como especificar el kilometraje del coche, desde una medida mínima hasta una máxima.

Igualmente se debe especificar cuándo fue su primera matriculación, escogiendo un entre un período de años, desde el 2020 hasta el 2011. El tamaño del motor del coche que necesitas, desde 500 cc hasta 4000 cc y también indicar el la potencia del vehículo, con medidas entre 25 kW hasta 296 kW.

El buscador también te pedirá el tipo de carrocería para el coche, con diseños como Berlina, Coupé, Camión, Todoterreno, furgoneta, minibús, entre otros.

Uno de los factores de importancia en el momento de la compra, es el precio. Esta opción te permite determinar un valor mínimo y uno máximo, para así conseguir un coche que esté dentro del rango de precios.

Asimismo, puedes indicar el equipamiento del coche, si tendrá aire acondicionado, sistemas de navegación, suspensión hidráulica, tapicería de cuero y más. Otro aspecto importante para muchos, es el color del coche, siendo posible escoger entre una gran variedad de colores.

Si estás interesando en un coche de determinado país, también puedes escoger la procedencia del mismo por medio del buscador. Así como el vendedor, desde Arval, Hertz, Sixt, Alphabet, entre otros.

Puedes indicar el tipo de daño que tenga el coche de segunda mano, con daños técnicos, en carrocería o en ambos, así como sin daños.

El estándar de emisiones del coche desde EU1 a EU6, la emisión del CO2 de acuerdo al kilómetro recorrido (g/km).

También puedes buscarlo con base al tipo de subasta, si es dinámica, ciego, comprar ahora, objetivo y comprar ahora y recoger. Así como el régimen de IVA, si está excluido o incluido.

Beneficios del buscador

El uso de un buscador te ofrece diversas ventajas respecto a la compra de un coche de segunda mano. La primera de ellas, como ya mencionamos, es que podrás conseguir un ahorro de tiempo dado que facilita un resultado exacto de acuerdo a lo que estás buscando.

De igual manera la plataforma no solo te permite la búsqueda de un coche, sino de varios al mismo tiempo, dentro de los cuales arrojará resultados que estén relacionados con las diversas opciones que has escogido dentro del buscador, por lo que tendrás varios resultados en un mismo proceso de búsqueda.

Además, usando el buscador no tendrás que navegar entre las diferentes ofertas que hay en el mercado de subastas online, sino que podrás ir directo con el coche que deseas o con algún modelo relacionado. Así podrás saber al instante si está o no dentro de la plataforma de subastas, y así continuar o no usando este servicio.

Y en caso de encontrarlo, comenzar a realizar las subastas para ver si logras conseguir un coche de segunda mano, pero económico y con gran calidad.

El uso de estas plataformas de buscadores para coches de segunda mano es un método rápido y fácil de conseguir los resultados del coche que deseas, sin perder el tiempo y ofreciéndote muchos criterios de búsqueda para lograr resultados de gran exactitud.