El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Cómo encontrar ponentes de alto nivel para un congreso

Organizar un evento genera mucho estrés. Entre los elementos que deben tenerse en cuenta están el presupuesto, la búsqueda del lugar y la selección de ponentes de alto nivel. Estos puntos son importantes en el proceso de planificación.

Si la mayor de tus preocupaciones es de dónde conseguir ponentes de buen nivel, puedes recurrir a diversas opciones para encontrar a profesionales calificados:

Navegar en redes de profesionales como LinkedIn

LinkedIn está lleno de profesionales en todas las áreas, por lo que es una de las redes sociales más populares en línea. Revisa los perfiles, participa en grupos y lee el contenido de sus contactos para identificar posibles ponentes.

 

Busca en recursos especializados como Thinking Heads

Thinking Heads ofrece un buscador de conferenciantes con las características para servir como oradores en tu próximo evento. En el sitio existen cientos de profesionales con perfiles completos a quienes puedes contactar según tus necesidades.

 

Lanza una convocatoria de propuestas

Una convocatoria de propuestas brinda a los posibles ponentes la oportunidad de presentar directamente sus ideas para los eventos. De esa manera conocerás personas interesadas ??en hablar en tu evento y tienes la oportunidad de revisar las propuestas más adecuadas.

 

Contactar las organizaciones profesionales

Sin importar el tema que necesites, puedes recurrir a sus organizaciones profesionales, pues sus miembros se proponen llevar sus carreras a nuevos niveles, y siempre están buscando nuevas oportunidades, como hablar en eventos profesionales. Con estas organizaciones puedes encontrar oradores expertos.

 

Utiliza publicaciones especializadas

Revistas científicas y páginas web especializadas publican trabajos de investigadores expertos en diversos temas. Aquí dejan ver su experiencia en lo que hacen. Puedes contactar a esos profesionales que realizan publicaciones influyentes en una industria específica.

 

Participar en foros en línea

Los foros son comunidades en línea diseñadas para ayudar a las personas a obtener información. Al participar en estos foros, no solo tienes la oportunidad de aprender y recibir respuestas a sus preguntas, sino que también tienes la oportunidad de identificar a un posible ponente para tu próximo congreso.

 

Pide ayuda en tu universidad

Las universidades suelen ser el primer punto de contacto para encontrar un experto que analice un tema en algún evento académico. Los profesores también tienen la capacidad de ser ponentes invitados ideales, ya que son comunicadores y educadores profesionales.

 

Asiste a la universidad más cercana y pide recomendaciones de expertos que puedan actuar como conferenciantes. Seguramente recibirás muchas opciones para decidirte.

 

Busca organizaciones sin ánimo de lucro en el área específica

Los líderes de organizaciones sin fines lucrativos son muy activos en la comunidad y se sienten cómodos hablando frente a las audiencias. Considera una organización sin ánimo de lucro local como un recurso potencial para un ponente.

 

Usa tu propia red

Tus amigos o colegas pueden haber asistido recientemente a una conferencia o congreso. Es posible que puedan derivarte a un ponente que hayan visto personalmente en acción. Este sería un gran enfoque, ya que pueden decirte de primera mano cómo se sintieron como miembros de la audiencia en ese evento.

 

Estas opciones para encontrar ponentes de alto nivel te ayudarán a garantizar el éxito del congreso que estás organizando. Una vez que hayas seleccionado buenos oradores no tendrás que preocuparte por la calidad de los contenidos que se impartirán.