El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Cómo escoger la formación perfecta en marketing y publicidad

Las empresas invierten muchos recursos y esfuerzo en producir las mercancías y diseñar los servicios que comercializan, sin embargo, nada de este esf…

Las empresas invierten muchos recursos y esfuerzo en producir las mercancías y diseñar los servicios que comercializan, sin embargo, nada de este esfuerzo tiene sentido si no los venden. El producto o servicio en manos del cliente es lo que lleva rentabilidad a la empresa y ahí es donde entra el marketing y la publicidad.

Se tratan de estrategias que buscan dar a conocer la empresa, para que sea la primera opción del cliente al momento en que surja la necesidad. Estas estrategias también están orientadas a las ventas directas y a la captación de clientes.

Debido a que tiene que ver con la rentabilidad de la organización, las habilidades en marketing y publicidad son muy importantes dentro de la empresa y es necesario la formación adecuada en estas áreas. Los estudios de alto nivel son lo recomendado.

El Master en Publicidad en Valencia es una excelente opción para los profesionales que necesitan conocimientos sólidos en marketing, publicidad, comunicación, relaciones públicas, etcétera. Es dictado por la Cámara de Valencia y el cuerpo de profesores tiene un alto nivel profesional y empresarial.

Características del máster

  • Está organizado en un horario que permite la participación de empleados que cumplan horario en sus respectivas organizaciones. Las clases son los viernes al final de la tarde y el sábado desde la mañana hasta las 2 de la tarde, lo que permite una alta dedicación sin descuidar el trabajo.
  • Tiene una duración de 450 horas. Este tiempo es muy adecuado para impartir un conocimiento amplio y profundo. Además, estas horas están repartidas en solo 8 meses, con lo cual en poco tiempo se logra la formación completa.
  • Está dirigido a licenciados y egresados universitarios, además directivos y gerentes de empresas, profesionales de diversas especialidades y emprendedores de negocios. En general a cualquier profesional que quiera mejorar sus competencias.
  • Provee una visión estratégica de la gestión de marketing, teniendo en cuenta el ambiente global en el que se desenvuelven las empresas actuales. Las organizaciones están enfrentándose al reto de la competencia internacional y requieren un profesional con herramientas a este respecto. El máster en marketing y publicidad está diseñado para eso.
  • Incluye manejo de nuevas tecnologías, como herramientas para lograr la competitividad necesaria para la empresa actual. Por medio de ellas, el participante podrá elaborar planes de marketing que logren las metas de la empresa.

Ventajas de realizar un máster

  • Un máster contribuye a mejorar los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria, es un elemento de actualización profesional.
  • Para los profesionales de otras áreas es la manera de adquirir estos conocimientos, que son indispensables para desenvolverse en el mundo empresarial de hoy.
  • Un máster puede significar la especialización en esa área gerencial. Después de hacer el máster en publicidad y marketing se puede estar identificado como especialista y experto en ello.
  • Realizar un máster puede abrir muchas puertas, por ejemplo, un cargo gerencial o directivo. Hoy en día los profesionales enfrentan retos altamente competitivos y los estudios de alto nivel pueden marcar la diferencia en materia de ascensos laborales.
  • Generalmente, realizar un máster significa una mejora salarial. Un graduado de un programa de alto nivel es un profesional con mejores herramientas que son muy valoradas en las organizaciones.
  • Participar en un máster mejora la red de contactos, ya que, por lo general, los compañeros son personas con altos cargos gerenciales. Estos contactos son personas que están al tanto de la calidad de la formación y sirven de referencia en el futuro.
  • En muchos estudios doctorales es un requisito indispensable obtener un máster. Así que es el primer paso para obtenerlo. Un doctorado es el pináculo de la formación académica de un profesional universitario.
  • Un máster es una manera de conseguir trabajo en el extranjero. Los masters tienen prestigio internacional y por lo general no requieren revalidarse ante instancia internacionales. Por lo tanto, son una excelente opción para los profesionales que quieren internacionalizarse.