El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cómo lograr estabilidad económica al egresar de la universidad?

A diario, el mercado de consumo recibe cientos de nuevos compradores hábiles, vibrantes, despiertos y curiosos, a la caza de las mejores ofertas. Ell…

A diario, el mercado de consumo recibe cientos de nuevos compradores hábiles, vibrantes, despiertos y curiosos, a la caza de las mejores ofertas. Ellos no son otros que los jóvenes egresados recientemente de estudios universitarios y ahora en la calle, trabajando para conquistar su futuro soñado.

Sin dudas, los primeros años de batalla para lograr la independencia y estabilidad económica son los más duros. Esta es una meta que se alcanzará solo con una correcta planificación y trazando un norte posible.

Un escalón a la vez se puede llegar muy arriba, pero debemos identificar dentro de nuestra planificación cuáles son esos caminos que pueden hacernos el viaje menos pesado.

Acepta el apoyo de tus padres

Tus padres siempre estarán allí para ti. Su misión es muy clara y sencilla: proteger a sus hijos hasta que estos puedan seguir por sí solos.

Es posible que tus padres quieran apoyarte ofreciéndote un préstamo, y nada los hará más felices que el hecho de que lo aceptes.

Va a ser tu catapulta para empezar, y de seguro no pedirán que lo reintegres. Sin embargo, haz todo lo posible por hacerlo, pues será una forma de agradecer el apoyo que te han brindado.

Sé honesto en tu resumen curricular

Ten en cuenta que si no eres sincero, tu próximo empleador lo va a saber en breve. Sé honesto en tu resumen de habilidades profesionales y no exageres, porque podrían considerar que estás por encima del perfil que se busca y que tus honorarios superarían los estipulados para el cargo; esto puede significar decirle adiós a tu primer salario.

Actúa siempre con humildad

Humildad es una palabra clave. Para llegar a ocupar cargos gerenciales debes comenzar desde un poco más abajo, ganando experiencia progresivamente.

En la medida en que vas obteniendo experiencia, demuestra que la usas y aplicas; ello impulsará tu carrera haciéndote escalar posiciones, y con esas nuevas posiciones vendrán más responsabilidades, más conocimiento y mejoras en tu paga.

No descartes pedir préstamos

Confía en los bancos, tu dinero no debe estar bajo el colchón. Estas instituciones están y se mantiene allí por una razón: apoyar a sus clientes. Eso sí, pedir dinero prestado a la banca puede ser el peor error que cometas si no prevés aspectos básicos.

Por ejemplo, antes de decidir pedir un préstamo es válido que te hagas preguntas como las siguientes:

  • ¿Lo necesitas realmente? Debes poder distinguir entre una necesidad y un gusto.

  • ¿Puedes cumplir con el compromiso de pago? Es muy importante no retrasarse en los pagos acordados.

  • ¿Conoces a cabalidad las características del préstamo (tasas a cobrar, tiempo estimado)? Una vez firmes el préstamo en cuestión, solo tú serás el responsable y deberás cumplir con todas las implicaciones.

Las entidades bancarias poseen una gran gama de productos que van desde préstamos rápidos a partir de 18 años sin información crediticia (pikavippi 18v ilman luottotietoja) pasando por líneas de crédito, inversiones a plazo o préstamos para emprendimientos a gran escala. Escoge el tuyo y ten un feliz viaje hacia tu independencia económica.