El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cómo organizar mudanzas grandes en estos tiempos de COVID-19?

Tras la declaración de la alerta sanitaria por el coronavirus, cualquier precaución es poca. Por ello, nos lo pensamos dos veces antes de contratar cualquier servicio que antes hacíamos casi con los ojos cerrados.

Tanto como si se quiere organizar una mudanza grande, o una pequeña, es importante apostar por una empresa especializada en el sector, con muchos años de experiencia a sus espaldas. Un buen ejemplo de ello es www.valencianademudanzas.com. Llevan trabajando en el sector más de 20 años y pueden ayudarnos tanto en mudanzas locales, internacionales, para particulares, oficinas, empresas, etc.

Si estás pensando en hacer una gran mudanza, además de elegir una empresa que te dé todas las garantías, también te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Claves para organizar una mudanza grande durante tiempos del COVID-19

 

Garantías

La empresa que elijamos debe cumplir con el protocolo a rajatabla para minimizar la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de contagio. Por ejemplo, en el tema de los EPIs (equipos de protección individual), sus empleados deberían usar mascarillas homologadas, guantes, así como cualquier otro elemento que puedan proteger (como viseras o patucos).

La mascarilla es obligatoria en nuestro país, sobre todo cuando estamos hablando de un espacio cerrado. Como una vivienda es un espacio cerrado, y accederán a la misma personas que no habitan en ellas, tendrán que usarla en todo momento.

Fechas

Tendremos que pensar bien en las fechas de la mudanza y comunicarlas a la empresa con la suficiente antelación como para que pueda organizarlo todo.

Además de determinar si tienen disponibilidad, necesitarán este tiempo para contactar con las autoridades locales por si hiciese falta solicitar algún tipo de permiso.

Organización

El gran problema de las grandes mudanzas es la organización. Si no nos organizamos bien, podemos encontrarnos con un auténtico caos cuando nos toque abrirlo todo.

Con el suficiente tiempo, nos encargaremos de hacernos con todas las cajas que necesitemos, con el tamaño adecuado y evitaremos llenarlas demasiado. Aunque parezca que en la caja cabe mucho, tenemos que pensar también en lo que costará levantarla y en que no se rompa por el camino.

Compromiso del cliente

Como cliente, y para evitar cualquier riesgo, también debemos respetar algunas cosas:

  • En el caso de que hayamos tenido algún contacto con contagiados del virus, debemos comunicarlo a la empresa.

  • Los clientes también deben llevar mascarillas cuando los operarios estén llevando a cabo la mudanza.

  • Se recomienda que la vivienda esté ventilada. Muchos estudios demuestran que el virus se propaga con mayor facilidad en lugares cerrados.

  • Siempre y cuando se pueda, no se recomienda estar mucho tiempo en los mismos lugares que otros empleados.

  • Sobre todo, usa el sentido común. Si hay alguna acción que pueda entrañar un riesgo, tomaremos todas las precauciones.

Y recuerda que si estás buscando el mejor servicio de mudanzas del mercado, te animamos a que le eches un vistazo a Valenciademundanzas.com, una entidad que te da todas las garantías al hacer grandes mudanzas en esta época tan complicada.