El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cómo saber cuáles son los muebles adecuados para tu hogar?

Amueblar la casa es una de las situaciones más emocionantes y estresantes de la vida. El deseo es tener un resultado agradable, estéticamente bonito y confortable.

Comprar mobles a Lleida o cualquier otro lugar requiere de tiempo y cuidado; la elección idónea no se lleva a cabo en pocos minutos. Factores como el espacio, la decoración de la vivienda y el presupuesto afectarán la decisión final.

Por ello, te recomiendo no desesperarte y tomarte el tiempo necesario para evaluar las opciones existentes en el mercado actual. A continuación, te detallamos una serie de consejos a seguir:

¿Conoces tus necesidades? ¡Es momento de analizarlas!

Dependiendo del espacio y de tu visión podrás escoger un tipo de mueble en específico. Por ejemplo, si tienes un hogar pequeño las opciones multifuncionales serán ideales. ¿La razón? Te ofrecen una decoración agradable y la posibilidad de almacenar algunos elementos en su interior.

Antes de comprar cualquier de las opciones del mercado deberás evaluar tu estilo de vida. Si acostumbras a comer en la sala frente al televisor o sueles salir a comer fuera, no es necesario destinar una porción del salón para hacer un comedor porque se solo se usará esporádicamente.

Tu casa debe adaptarse a ti. En ese sentido, planifica con antelación los muebles necesarios y funcionales. Así evitarás una inversión demasiado amplia en elementos innecesarios.

¡Necesitas definir tu estilo!

Antes de comprar los muebles de tu hogar debes saber si prefieres una decoración simple en tonos neutros o, por el contrario, quieres algo más arriesgado, colorido y con diferentes formas. Te dará una visión del estilo de mobiliario más acertado.

Existen muchos estilos decorativos. Algunos de los comunes son el minimalista, el clásico, industrial o natural. Una buena solución para dar con los muebles adecuados para tu hogar es conocer cada tendencia y dejarte llevar por la más llamativa para ti.

Debes mantener una armonía entre las formas y los colores

Antes de oprimir el botón “comprar” ten una idea clara de dónde irá cada elemento. No esperes recibirlos para escoger el sitio adecuado porque causará desarmonía en la decoración.

De igual manera, si vas comprando de acuerdo a lo que te gusta en el momento, terminarás con muchos diseños diferentes. Te causará un poco de molestia visual al detallarlos todos juntos.

Lo ideal es tener una base, un estilo claro y buscar los muebles basándote en eso. También, deberías plantearte una paleta de colores previa y comprar siguiendo esas tonalidades.

Toma medidas antes de comprar algún mueble

Todas las opciones del mercado tienen una altura y anchura específica. De esa forma, pueden ajustarse mejor a cada habitación y no ocuparán espacio destinado para otro fin.

Esto es especialmente necesario en la elección del sofá. Los tipos modulares son los populares de la actualidad, sin embargo, tienen un tamaño un poco más grande de lo normal.

Antes de elegir alguna de esas opciones, toma las medidas de tu salón y determina si se verá bien o restará demasiado espacio a la habitación. En caso de ser así, mejor adquiere otro tipo.