Article d'opinió de Comité de Vaga CESM-C.V./AME Vaga MIR,

Comité de Vaga CESM-C.V./AME Vaga MIR

Comunicado del Comité de Huelga CESM-C.V./AME Huelga MIR

La Consellería de Sanitat y la Generalitat Valenciana, FALTAN A LA VERDAD, ENNGAÑANDO A LA OPINION PUBLICA, AL PERSONAL SANITARIO, Y A LOS MEDICOS RESIDENTES.

Hoy en una demostración y prueba de su manifiesta INCAPACIDAD, han convocado al Comité de Huelga, para exponer que, “NO PUEDEN NEGOCIAR NADA”, que ahora propone crear un nuevo FORO para que allí se trasladen las reivindicaciones que han provocado la convocatoria de huelga.

Con descaro y desvergüenza se excusan con que si el resto de sindicatos no admiten la negociación, que son competencias del Ministerio, que la Consellería de Hacienda no permite negociar ninguna mejora retributiva, que desconocen los abusos que las gerencias consienten sobre los Residentes, etc…,

Nos sorprende que el gobierno del “Botanic”, a diferencia de otros gobiernos autonómicos, como el de Madrid, que se encuentran a un paso de suscribir un acuerdo con nuestros compañeros residentes, que sus integrantes, nos hayan manifestado, en privado, su apoyo y que permitan que el Gobern, ningunee e ignore al colectivo sanitario, del cual con grandilocuencia han tildado de héroes y a la hora de demostrar su respeto y consideración, cual trileros, eluden su responsabilidad, denigrando y vilipendiando a los médicos que han estado junto con sus compañeros, adjuntos, en primera línea, sin pensar nada más que en los pacientes, en los ciudadanos, y este es el pago y reconocimiento a los trabajadores, a los médicos internos residentes.

Sentimos vergüenza de los representantes políticos de la Consellería de Sanitat, EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA CONSELLERA ANA BARCELO CHICO, pues cualquier otra posición del PRESIDENT, XIMO PUIG, será avalar y respaldar la incompetencia y falta de voluntad negociadora de su gobierno, los MEDICOS RESIDENTES, seguimos en lucha, la HUELGA CONTINUA.