El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Antonio Matarredona, Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

Antonio Matarredona

Comunicat Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

Como ya llevamos tiempo anunciando ESTE SÁBADO 17 DE ABRIL las más de cuatrocientas PLATAFORMAS y COORDINADORAS de pensionistas de toda España CONVOC…

Como ya llevamos tiempo anunciando ESTE SÁBADO 17 DE ABRIL las más de cuatrocientas PLATAFORMAS y COORDINADORAS de pensionistas de toda España CONVOCAN a una jornada de movilización en rechazo a las políticas inaceptables del ministro Escrivá. En unos casos con concentraciones y manifestaciones en la calle, en otros de manera virtual.

NUESTRA COORDINADORA NO CONVOCA A UNA CONCENTRACION EN LA PLAZA. La situación de la pandemia sigue siendo muy complicada, nos encontramos con gente vacunada, los menos, con gente a medio vacunar y con gente sin ninguna dosis de vacuna, aun demasiados, y esa situación afecta muy especialmente a una población que por edad y por padecer otras averías en muchísimos casos es de especial riesgo y está especialmente preocupada y sensibilizada.

NOS CUESTA MUCHO tomar la decisión de NO CONVOCAR, de hecho cada vez nos cuesta más. Pero después de lo vivido muy recientemente en esta Área de Salud con más de 400 fallecimientos y una situación límite en la Sanidad Pública, consideramos que una vez más y esperamos sea la última, debemos mantener una prudencia extrema hasta que la inmunidad de grupo nos permita las suficientes garantías para evitar contagios. Insistimos estamos primando la precaucion no convocando, PERÒ QUE NADIE DUDE NUESTRO ACTIVISMO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS ESTA MUY VIVO, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA COVID Y NUESTRO FORZOSO TONO BAJO SEA UN PRETEXTO PARA COLAR UNA REFORMA DE LAS PENSIONES QUE NOS COLOCA EN PEOR SITUACIÓN QUE CUANDO NACIMOS HACE MÁS DE TRES AÑOS CON M. RAJOY. NUESTRO MENSAJE DE MANERA ESPECIAL AFECTA A LOS Y LAS FUTURAS PENSIONISTAS A LAS QUE ESTE MINISTRO ESTA CONDENANDO DIRECTAMENTE A LA EXCLUSIÓN Y A LA MISÈRIA.

La COORDINADORA DE PENSIONISTES ALCOIÀ-COMTAT sigue muy viva, no nos vamos a rendir, y estamos seguros de que vosotras y vosotros tampoco, el momento es muy serio y solo lograremos que se nos escuche si somos muchas y muchos, apelamos a todas y todos a seguir los acontecimientos PORQUE VAMOS A REINICIAR NUESTRAS ACTIVIDADES CON CARÁCTER INMEDIATO Y REQUERIREMOS MUESTRA PRESENCIA MASIVA Y VUESTRA MOVILIZACIÓN COMO YA HEMOS HECHO EN ANTERIORES OCASIONES. NO SOBRA NADIE, TODAS Y TODOS SOIS LA FUERZA DE LA COORDINADORA.