El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Comunicat de l'Ajuntament d'Ibi reclamant a la població contactes limitats

AVISO IMPORTANTE DESDE SANIDAD SOBRE CONTACTOS ESTRECHOS, ante el caso de un contagiado de Ibi que ha estado en contacto estrecho con 35 personas. 

    Tanto desde el Área de Salud de Alcoy, como desde el propio Ayuntamiento de la localidad, se lanza este comunicado con un importante mensaje de concienciación ante la situación que estamos viviendo con el repunte de casos en la comarca, haciendo hincapié ya no solo en las medidas sanitarias que se han de seguir a nivel personal (mascarilla, distancia social y lavado de manos) sino, esta vez, especialmente dirigido a los grupos de personas considerados contactos estrechos. 

    Con el solo ejemplo que se ha vivido en la localidad estos días sería más que suficiente para que el llamamiento recalase bien en la población, ya que de los positivos que están apareciendo estos días en Ibi, uno de ellos ha estado en contacto estrecho con 35 personas, algo que se sale completamente de la norma establecida en la que se pide encarecidamente que el contacto estrecho sea siempre con el mismo grupo cerrado y no superando las 10 personas a la vez. 

    Este tipo de acciones que se están dando, por parte de algunas personas, son las que terminarán impulsando que las autoridades sanitarias impongan medidas más drásticas a la población. No podemos permitir que las imprudencias saturen la sanidad y hagan empeorar aún más la situación. Remarcamos, es muy importante que el contacto estrecho esté limitado a un grupo de personas estable, siempre el mismo, porque de esta manera conseguiremos atajar los brotes más rápidamente y habrá menos personas afectadas en cuanto a salud pero también en cuanto a aislamientos, con todo lo que ello repercute también económica y socialmente.