El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Comité Organitzador del Trail Solidari 'Ciutat d'Alcoi',

Comité Organitzador del Trail Solidari 'Ciutat d'Alcoi'

Comunicat des de l'organització del Trail Solidari

A tenor de las opiniones vertidas en diferentes redes sociales sobre la clasificación final en la Categoría M2 de la modalidad de Trail, el comité or…

A tenor de las opiniones vertidas en diferentes redes sociales sobre la clasificación final en la Categoría M2 de la modalidad de Trail, el comité organizador del VI Trail Solidari ‘Ciutat d’Alcoi’ quiere informar de lo sucedido y las decisiones tomadas al respecto.

1.- El comité organizador ha emitido su veredicto después de realizar las pertinentes consultas y averiguaciones, atendiendo a la denuncia presentada en línea de meta por el equipo Restaurante Montecarlo-Maratho Crevillent, primer clasificado de la categoría M1, sobre una supuesta infracción de los dos primeros equipos en llegar a línea de meta, Corremón Trail y Trivici Team One, clasificados como 1º y 2º, respectivamente, de la Categoría M2, y logrando el primer el puesto de ganador absoluto.

2.- Como consecuencia de sufrir en el recorrido del Trail, el robo de cintas de señalización, los tres primeros equipos que encabezaban la prueba se desviaron del recorrido descrito por la organización, recortando estos unos 2 km. del recorrido total. 

3.- Los equipos afectados por este grave problema organizativo se vieron perjudicados por el mismo, ya que tuvieron que recorrer muchos kilómetros sin poder abastecerse de líquido ni sólido, pues en el tramo que se saltaron se hallaba un avituallamiento.

4.- Aún así, la organización no encuentra motivo alguno para la descalificación de ninguno de los equipos implicados, ya que estos y, según indica el reglamento, pasaron por todos los controles de paso.

5.- No obstante, para equiparar los tiempos y recorrido con los demás participantes de la prueba, se les han incrementado a su crono final, los tiempos que debían haber consumido para realizar los 2 km. no recorridos. El tiempo se ha calculado contando la velocidad media mantenida durante toda la prueba por cada equipo, y multiplicada por 2 (Kilómetros no corridos). 

6.- Contabilizado dicho incremento de tiempo sobre los equipos afectados, la clasificación general de la Categoría M2 y del Campeonato absoluto del Trail, no varía, ya que el equipo más inmediato a ellos entró en meta con una diferencia de tiempo superior.

7.- Con todo, el comité organizador agradece las opiniones constructivas aportadas por diferentes participantes, que nos han ayudado a extraer la información necesaria y, en consecuencia, obtener las conclusiones finales.

8.- Cabe lamentar, en cualquier caso, las descalificaciones vertidas sobre los equipos afectados, sin tener en cuenta elementos de juicio racional para valorar la realidad de lo ocurrido,  a sabiendas del daño que estaban ocasionando a muchas personas.

9.- Asimismo, el comité organizador ofrece a quien tenga dudas, toda la información precisa sobre el caso, de cara a eliminar toda sospecha sobre el proceder de la organización y de los equipos afectados, ante esta lamentable situación motivada por acciones vandálicas.

10.- Agradecer, por último, a los equipos afectados su determinación, comprensión y talante, ante la situación tan incómoda que han tenido que vivir.

 

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL TRAIL SOLIDAR ALCOI