El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de FESEP i SPPLB, Sindicats de funcionaris i Policia Local

FESEP i SPPLB

Comunicat FESEP i SPPLB sobre les compensacions per prejubilació dels Policies Locals

Las Secciones Sindicales del Sindicato FESEP y SPPLB, por medio de la presente nota de prensaINFORMANQue en las recientes declaraciones de prensa ver…

Las Secciones Sindicales del Sindicato FESEP y SPPLB, por medio de la presente nota de prensa

INFORMAN

Que en las recientes declaraciones de prensa vertidas en diferentes medios de comunicación por parte del señor concejal delegado de personal D. ALBERTO BELDA, se informaba a la ciudadanía que el pleno extraordinario del Ayuntamiento, suprimía con el único voto a favor del partido PSOE, las compensaciones a los policías locales que se prejubilaban.

Manifestaba igualmente, que el Consell Juridic Consultiu advertía que los pagos eran ilegales al cobrar la pensión integras los agentes; que los policías locales se jubilan a los 55 años con el 100% de sus horas y de su pensión.

 

Desde esta Sección Sindical, debemos rectificar las afirmaciones del Sr. Alberto Belda e indicarle si desconoce como concejal del área de personal, que ningún policía se jubila a la edad de 55 años y que los premios por jubilación anticipada que han anulado desde su grupo político, lo eran para todo funcionario municipal que se jubilara de forma anticipada y no solo dirigidas al colectivo policial.

Recordarle, que la jubilación anticipada de los policía locales, viene estipulada por una Ley aprobada a nivel nacional y que la misma se reconoce a los 60 años y siempre que se tengan 36 años de servicio en el cuerpo.

Tampoco señala que para acceder a dicha jubilación, todos los policías locales del territorio nacional cotizan un mayor porcentaje a la Seguridad Social en aras a esa prejubilación a la que algunos pueden acceder si se reúnen todos los parámetros exigidos.

Tampoco indica en sus declaraciones, que el informe del Consell Juridic Consultiu no es vinculante y lo ha hecho propio, llevándolo a Pleno para anular el artículo que se encontraba en vigor desde el año 2002, sin el apoyo del resto de partidos políticos

No declara en su nota informativa, que su decisión de no abonar las cantidades económicas marcadas en el convenio laboral, fueron demandadas en los tribunales competentes por diversos funcionarios afectados, sentencias que fueron ganadas por los demandantes y que desde el gobierno del PSOE no ejecutaron las mismas y pasaran a ejecución forzosa declarada por la Administración de Justicia.

 

Manifiesta, que esta retribución será incluida ahora en un complemento de productividad para aquellos casos que se corresponda, sospechando con esta declaración que lo serán para todo personal afín a sus intereses.

Con todo ello, queda clara la falta a la verdad y transparencia en sus declaraciones del Sr. Alberto Belda, entendiendo desde esta Sección Sindical que siente una animadversión hacia los funcionarios y en especial hacia el cuerpo de la Policía Local.

Desde su inicio en el cargo de Concejal de Personal, el Sr. Belda a eliminado por imposición y sin la aprobación de la parte social en las mesas de negociación, derechos consolidados desde hace lustros por los trabajadores.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcoy (PSOE), debería eliminar de sus siglas la “O” de obrero, ya que en la administración que gestiona y en muchos sectores de la población, al obrero o trabajador lo tiene totalmente olvidado.

Sr. Belda, deje de faltar a la verdad y retírese de la vida política desde la cual no da crédito a las siglas del partido que dice pertenecer.