El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Última hora

Un imparable Alcoyano doblega l'Oriola (2-0)

Un imparable Alcoyano doblega l'Oriola (2-0)

Ni cansament pel partit del Reial Madrid ni distracció per la fama mediàtica. El Deportivo compleix en Lliga i supera un rival directe com l'Oriola en la hipotètica carrera per evitar el descens. Jona i Raillo han marcat.

Més informació

Un imparable Alcoyano doblega l'Oriola (2-0)

Conoce los diferentes tipos de maquillaje según tu piel

Para las mujeres es muy importante lucir siempre espectaculares. Sin embargo, esto puede llegar a convertirse en algo difícil de conseguir si no se a…

Para las mujeres es muy importante lucir siempre espectaculares. Sin embargo, esto puede llegar a convertirse en algo difícil de conseguir si no se aplican los productos de maquillaje correctos. En el presente artículo mostraremos algunos consejos para conocer qué maquillaje puede adaptarse mejor según el tipo de piel.

El maquillaje es, sin duda, un gran aliado de la belleza de las mujeres. Durante siglos, desde los egipcios, el maquillaje ha mejorado la apariencia de mujeres y hombres, influyendo así, en la autoestima y confianza de millones de personas.

Sin embargo, para mantener una piel sana y atractiva, los especialistas recomiendan usar productos cosméticos de alta calidad y con garantía como los que posee https://maquillando.me/, una tienda virtual que ofrece todo tipo de maquillaje y artículos de belleza que se ajustan a tus necesidades.

 

¿Qué tipo de maquillaje funciona mejor en tu piel?

Hay miles de razones por las que una persona decide usar maquillaje. Algunas mujeres optan por aplicar maquillaje para ocultar ciertos defectos, a la vez que resaltan las características más bonitas de su rostro. Otras prefieren un look más natural, que les haga lucir frescas y que les permita sentirse bien y seguras durante la rutina diaria.

Sea cual sea el objetivo del uso del maquillaje, es importante usar productos de calidad, que mantengan una piel sana e hidratada. Recordemos que “la piel tiene memoria”.

 Tal y como indican en el artículo de https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/2144252/conoce-estilos-maquillaje-pueden-adaptar-propio-estilo, apostar por “productos elaborados con ingredientes naturales será la mejor elección, ya que su efecto es duradero y se correran riesgos de sufrir alergias o irritaciones.”: Asimismo, para cuidar nuestro rostro, es importante saber qué tipo de maquillaje elegir teniendo en cuenta el tipo de piel.
 

Maquillaje para piel grasa

Entre los distintos tipos de piel que existen, la piel grasa suele ser una de las más difíciles de dominar para las jóvenes que recién empiezan a utilizar maquillaje. Quienes poseen este tipo de piel pueden ver cómo a mitad del día, la base del maquillaje comienza a esparcirse.

En este sentido, los profesionales de la dermatología recomiendan preparar la piel antes de iniciar la rutina de maquillaje.

  • Limpiar la piel con agua micelar todas las mañanas

  • Hidratar el rostro con un humectante formulado para tu tipo de piel

  • Para evitar que el maquillaje se corra cuando menos lo esperes, aplica una prebase.

  • Usar base con efecto matificante para prevenir un rostro brillante.

  • Usar un polvo matificante sin aceite.

  • Finalizar el maquillaje con un spray fijador.

Maquillaje para piel seca

El maquillaje en las pieles secas tiende a adherirse en las zonas más deshidratadas del rostro, lo que hace que el maquillaje se vea mal aplicado. No obstante, este tipo de piel también puede aprovechar las bondades del maquillaje si se prepara correctamente la piel con productos especialmente formulados para ella:

  • Limpiar el rostro con agua micelar.

  • Exfoliar la piel con una almohadilla exfoliante.

  • Aplicar la crema hidratante de alta resistencia.

  • Utilizar crema para ojos previo al corrector.

  • Aplicar base líquida.

  • Finalizar la rutina aplicando spray fijador sobre el rostro.

  • Usar corrector ultracremoso con pincel para sombras de ojos.

Maquillaje para piel mixta normal

El principal reto de las pieles mixtas es lidiar con que el rostro tenga ciertas zonas grasas y otras resecas. Sin embargo, la clave para conseguir un maquillaje espectacular es aplicar, además de una base especial para este tipo de piel, los siguientes consejos:

  • Es imprescindible limpiar el rostro antes del maquillaje.

  • Para evitar una piel reseca, usar una crema hidratante.

  • Aplicar prebase para corregir las imperfecciones.

  • Difuminar las ojeras y las áreas de enrojecimiento con un corrector.

  • La base debe estar formulada especialmente para pieles mixtas.

  • Aplicar un polvo traslúcido en la zona T para mantener todo bajo control.

 

En definitiva, existen diferentes tipos de pieles que pueden reaccionar de una u otra manera al maquillaje y los productos cosméticos. Por este motivo, es de gran importancia identificar correctamente el tipo de piel para sacar el máximo provecho que estos productos de belleza pueden ofrecernos. 

Si aún no sabes identificar cuál es tu tipo de piel, te recomendamos que acudas a tu especialista dermatológico de confianza para obtener toda la información de relevancia sobre tu piel.