El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Conocer el futuro del marketing digital para ganar cada partida

En pleno siglo XXI ningún empresario, emprendedor o trabajador autónomo debería dudar de la eficacia del marketing digital para promocionar su empres…

En pleno siglo XXI ningún empresario, emprendedor o trabajador autónomo debería dudar de la eficacia del marketing digital para promocionar su empresa, startup, negocio o servicios profesionales. Nadie puede objetar que si no se hace uso de esta herramienta se está perdiendo una oportunidad única de aumentar en ventas, el marketing online, a día de hoy, es imprescindible para la supervivencia, el desarrollo y el éxito de cualquier proyecto comercial.

Son muchos los elementos que se deben barajar para tener éxito y solo las mejores agencias, como Makkao, referente del marketing online en Barcelona, son capaces de crear las estrategias necesarias para cada cliente con garantías de conseguir en poco tiempo sus necesidades y deseos mercantiles.

Para quien aún no lo sepa, el marketing online engloba todas y cada una de las acciones y estrategias, tanto comerciales como en torno a la publicidad y promoción, que se realizan en el entorno de internet, es la adaptación del marketing físico y tradicional al medio virtual.

En este sentido, para que una agencia consiga cumplir los sueños de sus clientes, no basta con conocer a fondo las técnicas y herramientas que se deben usar, también debe tener claro cuáles son las tendencias, hacia dónde va esta metodología, para estar preparada para adaptar los cambios antes que la competencia y obtener los mejores resultados antes que nadie. Es fundamental estar siempre actualizado y conocer el futuro del marketing digital para ganar cada partida.

Tres tendencias actuales y que continuarán en el marketing online para el 2019

Todo lo que concierne a las tecnologías de la información avanza a un ritmo siempre acelerado. Existe un constante trasiego de estrategias, ideas, herramientas… que continuamente se suceden unas a otras, y lo que hoy resulta ser el modelo de actuación para conseguir buenos resultados en poco tiempo queda obsoleto y es sustituido por otro.

Sobre el diseño

Por esto es vital que las agencias tengan siempre puestos los ojos en el futuro, de este modo nada les sorprenderá ni cogerá desprevenido, con la guardia baja, pudiendo actuar con eficacia adaptando las innovaciones a sus clientes.

En este sentido ya deberían saber que, en relación a los diseños, los logotipos deben cambiar de aspectos, lo que se lleva son los conceptos minimalistas, dándole importancia al color, pero sobre todo deben ser logotipos cambiantes o responsive logos que se adapten al soporte de reproducción y, de este modo, mejorar su lectura y aumentar el poder de seducción.

Sobre el contenido

En cuanto a lo que decidamos poner en nuestras webs para captar el interés de los usuarios de internet, el vídeo es el gran vencedor de cualquier campaña de marketing. El video marketing es algo que viene sucediendo y demostrando su enorme valor desde hace algunos años atrás, pero que seguirá sucediendo en el futuro, pues parece que no va a nacer ningún método que sea capaz de sustituir el fuerte impacto y la comodidad que representa un vídeo para los posibles clientes. Es además un perfecto punto de apoyo para la expansión de la web por las redes sociales, una de las mejores estrategias de promoción.

La creación de opinión

Por último, el marketing de influencers sigue y aumenta su apuesta por estar cada día más presente en la vida de los usuarios de internet. El interés de las grandes marcas por estos líderes de audiencia, que son capaces de crear tendencias y opinión sobre un producto o servicio, crece imparable. Las agencias de marketing tienen un trabajo arduo y complicado en este sentido, pues deben crear la sinergia suficiente para que la estrategia a tres bandas, con vínculos estables, entre le influencer, el cliente y la marca sea una realidad que perdure en el tiempo.

Ir un poco más allá, tendencias a medio plazo

Podemos ir un poco más allá en el tiempo al hablar de tendencias en el marketing digital que ya se están imponiendo y que hace suponer se mantendrán por un tiempo activas y efectivas, son realistas a corto y medio plazo, pues hablar de largos periodos de tiempo en este sentido son brindis al sol, pues como hemos comentado, este mundo se mueve demasiado deprisa y todo cambia repentinamente de un día para otro, más aún si hablamos de tiempos dilatados en el futuro.

Te invitamos, por tanto, a que busques información y profundices en temas tan interesantes como el fast content para fast users o el uso del móvil para acceder a internet, o cómo utilizar el context marketing y la publicidad nativa, es decir, conocer a fondo la audiencia a la que va destinada un producto o servicio para usar el big data y ofrecer una mayor personalización en los contenidos que se van a ofrecer y en el trato con los clientes.

Así mismo, es interesante que indagues en el video programático, en el social commerce, en el mobile commerce, en la automatización del marketing para lograr la mayor precisión posible, en la Inteligencia Artificial del voice marketing, en las aplicaciones de mensajería instantánea, en la analítica y en el CRO o en el visual search.