El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Consejos para comprar online de forma segura

Internet nos propone una nueva forma de comprar: podemos hacer nuestras compras en cualquier parte del mundo y recibirlas en un tiempo récord. Las tiendas online, como no necesitan tanta mano de obra o permisos que las tiendas físicas, ofrecen unos precios más bajos, ideal para ahorrar.

En plataformas como compra-venta.es podemos comprar artículos de segunda mano y auténticos chollos. También nos puede servir para dar salida a los productos que tengamos por casa y no vayamos a utilizar. Es una efectiva fórmula para sacarnos un dinerillo extra.

Sin embargo, a la hora de comprar online no siempre tenemos en cuenta un detalle crucial, la seguridad. Por esta razón, te hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a comprar por Internet en las máximas condiciones de seguridad.

Tips para comprar online de manera segura

1. Utilizar siempre una conexión segura

No puedes conectarte a cualquier red y empezar a comprar sin más. Nunca se sabe quién la puede estar monitorizando y, por ende, hacerse con tus datos personales y/o de pago.

Los paquetes de información que se transmiten a través de conexiones públicas se pueden monitorizar a través de software especial, y lo cierto es que no hace falta ser un hacker para poder usarlo.

Tan solo compra desde la seguridad de tu hogar, o de redes Wi-Fi de amigos y familiares en los que puedas confiar.

2. Equipo informático en perfectas condiciones

Tampoco deberías hacer tus compras a través de tu equipo informático si no te terminas de fiar del mismo. Debe estar actualizado con los últimos parches recomendados por el proveedor de tu sistema operativo.

Al mismo tiempo, deberías contar con un buen antivirus y firewall que te protegiera ante cualquier software fraudulento.

Si tu PC no se comporta correctamente desde hace un tiempo, si tarda en cargar, se bloquea, incluso si has visto en alguna ocasión como tu ratón se mueve solo, ni se te ocurra comprar desde ahí.

3. Tan solo compra en sitios de buena reputación

Buscando los mejores chollos online es posible que nos presentemos en sitios de dudosa reputación. Algunos precios son demasiado buenos para ser cierto; estas páginas son una estafa y raramente podremos recuperar nuestro dinero.

Busca opiniones y testimonios sobre diferentes páginas web para ver si realmente es o no un fraude. Esto te puede ahorrar más de un dolor de cabeza.

4. Busca información en la web

En la página de la entidad debería haber información sobre quienes están al mando de la empresa, sede social, CIF o cualquier otro indicativo que te informe de si la web es legítima o fraudulenta.

Aunque tengas que perder unos minutos, es imperativo que te informes de quien está al otro lado.

5. Cuidado con los enlaces en los que haces clic

No te fíes de los enlaces de correos o de anuncios que recibes, ya que muchos de ellos son fraudulentos. Por lo general, la carpeta de SPAM de tu e-mail debería ser capaz de filtrarlos, pero no siempre es así.

Sigue estos consejos y podrás comprar de una forma muy segura a través de Internet.