El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Consejos para principiantes en el uso de los cigarrillos electrónicos

El consumo de cigarrillos en el mundo ha vivido un importante cambio los últimos años. Atrás va quedando la forma tradicional de consumir tabaco en cigarrillos con alquitrán o amoniaco para pasar a una técnica más novedosa y mucho más saludable: los cigarrillos electrónicos. Veamos algo sobre ellos.

Un cigarrillo electrónico es un dispositivo que permite vaporizar e inhalar sustancias especialmente diseñadas y fabricadas para tal fin. Hizo su aparición en el mercado en el año 2010 y su uso se ha vuelto muy popular, entre quienes son fumadores habituales y quienes lo hacen de manera ocasional.

 

Gracias a que existen tiendas especializadas en el área, conseguir equipos especiales para principiantes y veteranos es algo mucho más fácil, como en el caso de un Vaporesso en Enspirar, siendo Vaporesso una de las marcas más reconocidas en el área y Enspirar, una tienda dedicada a vender este tipo de productos.

 

Para realizar la compra del más adecuado hay que considerar aspectos como la capacidad, el tipo de baterías que utilizan, etc. también es importante fijarse en el precio, asunto que en este caso no es tan demandante porque Enspirar maneja precios muy competitivos y ofrece beneficios en la compra, como un envío gratuito en compras que superen los 50 euros.

 

El uso de los cigarrillos electrónicos

 

La idea principal de este tipo de cigarrillo es disminuir y posiblemente eliminar el consumo de nicotina. Quien los usa, puede elegir entre una variedad considerable de saborizantes que se unen a una base de nicotina, glicerina y propilenglicol en el líquido que se vaporiza en esos dispositivos.

 

Las personas que quieren dejar de fumar suelen ver en este tipo de cigarrillos electrónicos una opción para ello. Esto se debe a que las sustancias que se usan para vaporizar pueden tener diversas concentraciones en los niveles de nicotina que contienen.

 

De hecho algunas presentaciones no tienen nada de nicotina en su composición y son usadas con fines recreativos por personas de todas las edades.

 

La estructura de un cigarrillo electrónico

 

Estos pequeños equipos tienen un diseño externo que suele parecerse bastante a un cigarrillo normal. Dentro de la pajilla hay un atomizador pequeño que es donde está la sustancia que se va a vaporizar mientras se fuma. Además, tienen una pequeña batería que sirve como fuente de energía.

 

Esta batería permite que el líquido alcance la temperatura necesaria para producir vapor, que será lo que el usuario inhale al fumar. El nombre de este componente que aporta calor se conoce como claromizador y existen muchos modelos que irán a tono con el tipo de cigarrillo electrónico que se elija. En este apartado se pueden observar claromizadores de la marca Vaporesso.

 

Para la elección de esta sección del equipo en específico, los datos que se suelen considerar son: la capacidad, las resistencias internas que tiene el equipo y si posee o no un cristal de repuesto. Hay que tomar muy en cuenta para su correcto uso la información contenida en el manual de instrucciones.

 

Por otro lado, los dispositivos pueden cubrir entre 40 y 400 caladas, dependiendo del modelo que se elija. La persona que va a hacer uso del cigarrillo electrónico debe tomar en cuenta el tiempo que dedica a fumar para elegir el modelo que mejor se adapte a su caso.

 

Una vez que se ha consumido el líquido del cartucho, el consumidor puede elegir entre recargar el mismo cartucho o poner otro. En ese momento podrá cambiar el saborizante de turno.

 

Estos cigarrillos electrónicos pueden ser una alternativa tanto para quienes desean dejar de fumar, para quienes desean disminuir la cantidad de nicotina que consumen o hasta para quienes sólo quieren probar algo novedoso. En cualquiera de los 3 casos ser principiante es una situación normal pero tomando en cuenta la información descrita aquí se puede facilitar en buena medida la elección correcta de todo el equipo y sus posteriores accesorios.