El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Consejos para renovar el baño

La renovación del baño puede parecer un quebradero de cabeza. Intentar rediseñar uno ya existente o solucionar cualquier avería del actual puede ser un desafío. De hecho, a veces es tentador simplemente arrancarlo todo y comenzar de nuevo. 

Hay un millón de decisiones que tomar en el camino, desde el espejo hasta el plato de ducha, y un montón de materiales de calidad que le harán falta para llevar a cabo la remodelación con éxito.

Pero no temas, hemos reunido los mejores consejos de los expertos de Jimten para renovar un baño y que quede impecable.

Planifica antes de comenzar

Son muchas cosas las que debes de tener en cuenta en función de la idea que tengas, como  demoliciones y desescombro, fontanería, electricidad, calefacción, revestimientos y pavimentos, sanitarios y accesorios (lavabo, inodoro, bidé, bañera, plato de ducha) así como el montaje y colocación.

También es un buen momento para revisar su fontanería. Aunque pueda parecer una tarea tediosa, a largo plazo supone un ahorro en pequeñas reparaciones. Te aconsejamos no comprometer el disfrute de tu nuevo baño con una instalación antigua e ineficiente.

Solicita consejo de una empresa especializada

Obtendrás una idea real de lo que está disponible en el mercado, y podrás hablar con los profesionales que trabajan allí sobre tus ideas y conocer qué productos lograrán tus objetivos. Es el caso de Jimten, una empresa líder en el mercado de suministros de fontanería para baño, edificación, sanitario e industrial.

Un consejo muy importante es, además de por la estética, aportar por la calidad de los materiales, del mobiliario y de los sanitarios si quieres que sean duraderos, que no se estropeen y por supuesto, que no pasen de moda. Esto te evitará que tengas que volver a reformar el  baño en poco tiempo.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Inodoros de cisterna ocultos

Los inodoros de cisterna oculto te ahorran un espacio muy valioso, y los modelos de bajo flujo ayudan a ahorrar agua cada vez que se produce una descarga. Es una opción inteligente que aumenta el valor de tu hogar después de la remodelación. Estos son apropiados para todos los estilos de baños, pero se adaptan especialmente bien en decoraciones modernas y contemporáneas. 

Suelo de ducha con azulejos texturizados

Elija un azulejo de ducha pequeño y con textura. La textura y la lechada adicional evitarán que tus pies se resbalen una vez que el piso se vuelva jabonoso y húmedo. La mayoría de los azulejos de baño modernos son fáciles de limpiar y usan lechadas que resisten el moho, la humedad y las manchas.

Tuberías de drenaje de 2 pulgadas.

Esta es una mejora pequeña e invisible que marcará una gran diferencia en la funcionalidad de su baño. Normalmente suelen ser de 1 pulgada y generalmente de plástico de PVC. El problema de éstas es que se obstruyen fácilmente.

En cambio, Instalar desagües de dos pulgadas de diámetro cuesta lo mismo y mejorará drásticamente la calidad del desagüe en su baño.

Llaves de paso

Otra cosa que sucede es que es muy común que ocurran averías del sanitario o que haya alguna rotura de cañería. Para solucionar esto, lo que se recomienda es la instalación de una llave de paso por cada sanitario y otra general en el baño. Con este simple consejo podrás cerrar el flujo de agua en caso de avería, sin tener que cortar el suministro de agua por completo.

 

Como ves, renovar el baño es una tarea en la que debes tomarte el tiempo necesario y que a la larga, supone un ahorro de dinero y una garantía de bienestar en tu hogar. Confía en profesionales y utiliza materiales adecuados.