El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Consejos para usar una cámara réflex digital

Estas increíbles instantáneas que se toman desde los estadios de fútbol suelen estar hechas con una cámara de calidad, como una Réflex. Si alguna vez has usado un bono o promoción Pastón puede ser una buena idea analizar estas cámaras para tener la mayor cantidad de datos posibles sobre el evento.

Estas increíbles instantáneas que se toman desde los estadios de fútbol suelen estar hechas con una cámara de calidad, como una Réflex. Si alguna vez has usado un bono o promoción Pastón puede ser una buena idea analizar estas cámaras para tener la mayor cantidad de datos posibles sobre el evento.

Si has decidido acceder al mundo de la fotografía de máxima calidad seguramente te habrás decantado por una réflex. Existen una gran cantidad de modelos en el mercado que se ajustarán a tus necesidades.

Sin embargo, no es tan fácil como coger la cámara y empezar a hacer fotos esperando que sean de calidad, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir los mejores resultados.

 

Tips para conseguir el máximo rendimiento con una cámara

Conocimientos previos: Haz algún curso básico sobre el mundo de la fotografía. En Internet puedes encontrar muchos manuales que te pueden servir. De esta manera comprenderás más fácilmente todas las funciones de la cámara

Manual de instrucciones: Tranquilamente lee el manual de la cámara. Puede ser aburrido pero ya te aseguramos que es la única manera de poder aprender todas sus funciones. No hace falta que te lo sepas de memoria, pero cuando necesites consultar sobre alguna opción ya sabrás más o menos en qué apartado buscar.

Modo "prioridad a la abertura": De nada sirve tener una cámara réflex si sólo se utiliza el modo automático. Aprende a configurar las opciones principales manuales y así conseguirás increíbles efectos.

Calidad de las fotos: En un principio te recomendamos hacer las fotos en JPG porque seguramente no necesitarás tanta calidad. A medida que vayas convirtiéndote en un experto entonces valdrá la pena elevar la calidad.

Cuidado con los ajustes: La cámara viene preparada con los ajustes básicos para conseguir una calidad buena. Si empezamos a tocarlos desde el primer día lo único que conseguirás es desbaratarlo todo y no aclararte. Lo mejor es empezar poco a poco sabiendo lo que estamos tocando.

La importancia de utilizar el visor: Olvídate del "Live View" y empieza a ver el mundo a través del visor. De esta forma determinarás el mejor momento para capturar la imagen y no te afectarán las condiciones de luz, al menos no para hacer la foto.

Enfoque: Tendrás que aprender a enfocar y a tener en cuenta cualquier factor que pueda interferir en este proceso. La mejor idea es intentar hacer fotos donde salgan la mínima cantidad de objetos posibles para conseguir la mejor calidad.

Y sobre todo, prueba: No tengas miedo si la cámara no te da los mejores resultados al principio. Prueba hasta que los consigas.

Sólo de esta manera exprimirás completamente la calidad de tu cámara réflex.